EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Akra Leuka se vuelve a apuntar el derbi ante Cabo Mar (52-67)

GUSTAVO L. SIRVENT

El derbi entre Cabo Mar y Akra Leuka se solventó para el equipo visitante por 52-67, como ya sucediera en el encuentro de la primera vuelta. El choque se resolvió para las chicas de Fernando Supervía en el tercer cuarto, en el que abrieron brecha y su rival no pudo responder al acierto de su oponente y al buen planteamiento defensivo. De esta manera, Cabo Mar contiúa sin conocer la victoria en lo más hondo de la clasificación, mientras que Akra se asienta en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El inicio del choque estuvo dominado por el cuadro del Centro de Tecnificación, que cargó su juego de ataque en sus pívots, lo que provocó que el bando local se cargara de falta. Este hecho supuso que Akra lanzase 14 tiros libres, de lo que sólo convirtió ocho. Estos errores y el acierto local hicieron que las visitantes no pudieran abrir una brecha en el electrónico y cerraran el cuarto dos abajo (10-8).

El equilibrio entre juego interior y exterior de las de Supervía les iba a dar el primer margen en el marcador (10-17). La lesión de la jugadora de Akra Lucía Losa, uno de los pilares anotadores de este equipo, trastocó los planes de su entrenador y Cabo Mar se creció en ataque gracias a Judith Farrando y al propio desconcierto visitante. Todos estos condicionantes puso a las locales por delante (22-20, m.17). Los cambios defensivos consiguieron parar la anotación local y un cambio en la pizarra defensiva dio más calma en las decisiones ofensivas para anotar un 3-7 que devolvía la ventaja a las de Suppervía al descanso (25-27).

El intermedio sentó mejor al Akra, que salió lanzado a resolver el partido con un 0-7 de parcial, que no supo atajar a tiempo su oponente. Un tiempo muerto de Miguel Ángel Cuartero no surtió el efecto esperado y Cabo Mar se atascó en labores ofensivas, si bien las faltas de las jugadoras importantes de las visitantes (Lucía Cantó y Helena Rodríguez) inquietó al Akra durante algunos minutos. A pesar de ello, el marcador seguía reflejando la superioridad de las visitantes (39-48).

Cabo Mar intentó distintas variantes defensivas en el último cuarto para tratar de recortar diferencias en el marcador, pero fue ahí cuando Akra volvió a repetir el guión del primer cuarto cargando su juego de ataque en sus jugadoras grandes, que resolvieron bien y fueron dando tranquilidad a su equipo, para que finalmente sumara la quinta victoria del curso. El triunfo del Cabo Mar, que esta semana tiene reunión de su plantilla con el cuerpo técnico, tendrá que esperar.

Anotadoras

CBF Cabomar: Patricia Wizner 4, Marina Corrales 2, Marina Moya 18 con 4 triples, Rosa Pérez 2, Stella Amorós 0, Judith Farrando 15, Pilar Garcia 2, Macarena Perez 7.

Melia Alicante CBF Akra Leuka: Lucia Losa 6, Noelia Baraza 2, Laura Hernandez 9, Estela Ferrer 6, Lucia Canto 13, Cristina Gonzalez 11, Beatriz Cerced 14, Helena Rodriguez 6.

Parciales 10-8, 15-19, 14-21, 13-19

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?