EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Akra Leuka estrena 2014 con una cómoda victoria en Benidorm (37-62)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Akra Leuka estrenó el nuevo año con una cómoda victoria en la pista del Benidorm (37-62) y sumó así su cuarto triunfo consecutivo y se coloca en la cómoda cuarta plaza de la tabla. El partido fue dominado de principio a fin por las capitalinas sin margen a la sorpresa al cuadro benidormense.

Nada más ponerse a rodar el balón, el quinteto que dirige Fernando Supervía cogió las primeras diferencias cómodas a los cuatro minutos de juego (3-9) con un juego dinámico en ataque y efectivo en defensa, lo que provocó que acabaran el primer acto con siete puntos de diferencia (11-18).

El segundo cuarto fue el menos vistoso de todos, ya que se fueron acumulando los errores en uno y otro equipo. Los tiros cómodos de las del Centro de Tecnificación no entraban y había muchas faltas que impedían que los ataques fueran fluidos. A pesar de ello, Akra siempre seguía llevando la iniciativa en el electrónico, si bien no con el juego que hubiera deseado su entrenador (18-28 al descanso).

El paso por los vestuarios sirvió de mucho al equipo de Alicante, que salió mucho más entonado que su oponente. Ataques más rodados y defensas más agresivas provocaron que el cuadro local no supiera cómo atajar la sangría que estaba sufriendo en el tercer periodo. Aspecto importante fue que Akra dejó en tan solo seis puntos a su rival en este cuarto.

Con todo decidido, el parcial definitivo se fraguó con mucha anarquía por parte de ambos conjuntos, que buscaron más las jugadas individuales que el trabajo colectivo. Ese planteamiento no cambió el rumbo del choque, que acabaría con una plácida victoria para las chicas que entrena Supervía.

Anotadoras

Servigroup Benidorm: López, M. (10), Vicente, J. (-), Fernández, B. (6), Rodríguez, R. (8), López, R. (1), Navarro, M. (1), Gomis, A. (2), Maestre, S. (3), Perelló, I. (6).

Akra Leuka: Lucia Losa (14), Noelia Baraza (9), Laura Hernández (6), Estela Ferrer (15), Natalia Buades (13), Eva Verdú (-), Ainhoa Calvo (-), Beatriz Cerced (3), Helena Rodríguez (2).

Parciales: 11-18, 7-10, 6-15 y 13-19.

Sin cambios en un Cabo Mar que cae en picado (71-37)

El dicho de “año nuevo, vida nueva” no va con el Cabo Mar. El equipo alicantino ha empezado 2014 como lo acabó, perdiendo. El pasado sábado fue en Cartagena, donde cayó por un sonrojante 71-37, que deja bien a las claras que las chicas que dirige Miguel Ángel Cuartero deberán mejorar mucho de cara a la segunda fase de la Liga.

El partido no tuvo historia. Salvo el 2-4 inicial, la escuadra de Alicante no tuvo opción de competir por el encuentro, ya que su rival arrambló con todo y no dio opción a un conjunto al que le falta fe en su juego y, sobre todo, más garra sobre el parqué. Al descanso ya perdía por más de 20 puntos y, lo que es más grave, sin atisbo de reacción. Innumerables pérdidas de balón, errores en el tiro y una defensa sin alma les hacía muy vulnerables. Tanto que las rentas seguían creciendo para el plantel murciano sin remisión alguna. Ahora llega el trabajo semanal para que en próximas jornadas se vea a un plantel más competitivo que el que se vio en Cartagena.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?