EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Akra Leuka buscará el milagro en el derbi ante San Blas

GUSTAVO L. SIRVENT

Akra Leuka y Baloncesto Femenino San Blas dirimen este sábado (18.30 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz) un nuevo derbi en el que las locales tratarán de lograr la victoria para aferrarse al milagro de obtener la tercera plaza, si bien tendrán que ganar los dos encuentros que le quedan y que Archena también pierda los dos. Por su parte, las visitantes llegan con la clasificación para la segunda vuelta en el bolsillo, por lo que tratarán de preparar nuevos aspectos del juego de cara a la siguiente ronda liguera.

Fernando Supervía, entrenador de Akra, tendrá disponible a toda su plantilla y comentó que es un encuentro en el que la tabla clasificatoria es lo de menos. “No importa mucho la clasificación. Para clasificarnos nosotros necesitamos ganar y que Archena pierda sus dos próximos partidos y eso está difícil, así que vamos a intentar ganar el derbi y acabar la Liga con buen sabor de boca”. Cabe comentar que en caso de que Akra finalice esta fase en cuarta posición y no se clasifique para jugar con los mejores, deberá hacerlo con los equipos de Primera Nacional que no se clasifiquen y los campeones de grupo de las Ligas Autonómicas, así como los mejores segundos de éstas.

Por su parte, San Blas llega a este envite con las consabidas bajas de Raquel Mira y Patricia Beltrá, por lo que nuevamente las júnior tendrán una destacada participación, como ya sucediera la pasada semana en la victoria cosechada frente a UCAM Jairis. Iván Ferrando, técnico de las alicantinas, señaló que este enfrentamiento será “muy parecido” al de la primera vuelta, que acabó con triunfo de sus chicas (69-49). “Nosotros llegamos con los deberes hechos y ellas no se dejarán sorprender, pero en un derbi puede pasar cualquier cosa”, señaló.

Cabo Mar prepara su “pretemporada” ante Benidorm

“Estamos en nuestra pretemporada”. Así describió Miguel Ángel Cuartero, entrenador de Cabo Mar, el encuentro que deben afrontar este sábado frente al Servigroup Benidorm (18.30 horas, en el pabellón Vicente Crespo). La escuadra de la capital busca preparar la segunda fase de la competición ante un rival de los teóricos ‘ganables’, pero el técnico de las alicantinas recuerda que el triunfo depende de la motivación de sus jugadoras. “Benidorm tiene un nivel similar al nuestro. Lo podemos ganar, pero depende de nuestra actitud”.

Cabo Mar jugará este envite con una plantilla de tan solo ocho jugadoras, puesto que Macarena Pérez y Cristina Wagner han decidido abandonar la plantilla por motivos personales. No hay ninguna jugadora júnior convocada, puesto que ese equipo tiene un encuentro importante en su competición.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?