EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Akra Leuka acaba el año con victoria (72-64)

GUSTAVO L. SIRVENT

Agridulce fin de año el que tuvo el Akra Leuka, que sumó su sexta victoria de la temporada frente al Basket Cartagena (72-64). Esa fue la parte amable. La agria, que dos jugadoras, Patricia Expósito y Lucía Cantó, abandonan el club por motivos laborales la primera y de estudios la segunda. De esta manera, el equipo alicantino se asienta en la cuarta posición en el último partido de 2013.

El choque arrancó con la visitante Marta Sanz como protagonista, ya que anotó 13 de los 20 puntos que obtuvo su equipo en el primer cuarto. Fue imparable para el quinteto local, que no pudo frenar el triple y las cinco canastas de dos que anotó. Ni siquiera los tres triples que consiguió el bloque que dirige Fernando Supervía sirvieron para ponerse por delante, por lo que el cuarto inicial acabó dominado por las cartageneras (15-20).

El inicio del segundo cuarto fue una avalancha: penetraciones, juego de las pívots, robos y contraataques. Máxima eficacia para conseguir un 13-0 de parcial que puso a las alicantinas ocho puntos por delante (28-20). El entrenador visitante, Diego Martínez, paró el crono con un tiempo muerto y ordenó defensas alternativas que frenó el juego alegre de las locales. Además, la vuelta a la pista de Sanz les dio más mordiente en ataque, sobre todo en el uno contra uno. Poco a poco Cartagena fue recortando diferencias hasta llegar al final del segundo periodo con un 39-38 que dejaba el partido pendiente de la segunda parte.

Patri Expósito quería despedirse a lo grande y a fe que lo consiguió. Anotó 10 de 16 en triples, aparte de buscar penetraciones y faltas con tiro libre adicional, lo que les dio un 16-0 nada más arrancar el tercer acto (55-38). Las murcianas no iban a dar su brazo a torcer y siguieron luchando cada balón para intentar recortar diferencias. Dejaron el partido abierto cerrando este periodo once puntos abajo (60-49).

El último periodo fue una demostración de madurez y tranquilidad por parte del Akra.Su defensa subió enteros y dejó a las visitantes en cuatro puntos tras seis minutos disputados, que unido a los nueve puntos anotados por las alicantinas dejó el partido visto para sentencia. Al último minuto se llegó con 15 puntos de renta y Patricia Expósito y Lucía Cantó (Tomic) recibieron un cariñoso aplauso del público y de sus compañeras.

Anotadoras

Meliá Alicante Cbf Akra Leuka: Patri Expósito (17), Luci Losa (9), Noelia Baraza (-), Laura Hernández (2), Estela Ferrer (9), Cristina González (11), Lucia Canto (5), Natalia Buades (5), Bea Cerced (9), Helena Rodríguez (5).

Basket Cartagena: Nuria Albadalejo (4), P. Prieto (0), L. Moya (0), R. Marín (6), A.M. Juan (4), Marta Sanz (29), A. Hernández (13), E. Peñalver (0), M. Haenelt (2), C. Sánchez (4), S. Haenelt (2).

Parciales: 15-20, 24-18, 21-11, 12-15.

Presentación de todos los equipos del Akra

El pasado sábado se celebró en la pista anexa del Centro de Tecnificación la presentación del Cbf Akra Leuka. Primero se produjo la presentación de la nueva web del club y después se presentó a los técnicos que durante esta temporada dirigirán a cada uno de los equipos. A renglón seguido se presentó a todas las jugadoras del club, desde las alevines hasta las seniors, se realizaron las fotos individuales y de equipo así como la foto general del club. A continuación, el director deportivo, Fernando Supervía, tomó la palabra para agradecer a toda la familia del club su apoyo para que el proyecto siga creciendo Por último, despidieron a las jugadoras que se marchan del club, Patri Expósito y Lucia Cantó (Tomic), y se cerró el acto deseando a todos los asistentes unas felices fiestas.

20131221_212018

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?