EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Agustinos llega vivo a la última jornada de la fase de ascenso tras imponerse al Safa (22-20)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El sueño del ascenso para Agustinos aún es posible. Tras la decepción de la primera jornada, todo pasaba por un triunfo del Anaitasuna sobre el Adrianenc y, por supuesto, una victoria tricolor ante el Safa. Ambos resultados se dieron por lo que el equipo que dirige Óscar Gutiérrez llega vivo a la última jornada en la que se jugará el ascenso ante los navarros. 

Agustinos estaba obligado a ganar al Safa y lo hizo. Tras el mazazo de la primera jornada no era fácil afrontar este partido. Sin embargo, los jugadores de Óscar Gutiérrez cogieron confianza tras la victoria de Anaitasuna ante sus verdugos en el encuentro inaugural. Ese desenlace en el otro encuentro resultaba fundamental para las aspiraciones porque un triunfo de los catalanes hubiera dejado a los alicantinos sin opción alguna antes de jugar el segundo partido.

Sin embargo, Anaitasuna se impuso por 25-23 por lo que Agustinos, tras ganar después al Safa por 22-20 se jugará el ascenso ante los navarros este domingo a partir de las 12.30 horas. No obstante, tendrá mucha influencia el resultado del partido previo entre Sant Martí Adrianenc y Safa que se disputará a las 10.30 horas. Una victoria catalana junto a una alicantina propiciaría un triple empate que se resolvería por diferencia de goles. En este caso, el triunfo de Agustinos debería ser por al menos 5 goles de diferencia para celebrar el ascenso.

La cita ante el Safa la resolvió Agustinos con sufrimiento. Los madrileños, que ya no tienen opciones, fueron un rival muy correoso. Al descanso se llegó con ventaja alicantina por 10-9 después de unos primeros 30 minutos de dominio tricolor en el marcador. En la segunda mitad, el conjunto de Óscar Gutiérrez tuvo que echar el resto con un gran Kiko Padilla bajo palos. Así se llegó al final con un 22-20 a favor de Agustinos que hizo vibrar a La Catedral. El sueño sigue vivo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?