EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Agustinos Leclerc sorprende al HLA Alicante (66-77)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

La Liga LEB Plata no da margen a la relajación. Prueba de ello fue la sorprendente derrota del HLA Alicante ante Agustinos Leclerc por 66-77. La franquicia leonesa, que llegó a Alicante como cuarta por la cola con tan solo dos victorias en su haber, fue mejor que el bloque alicantino en todas las facetas del juego, pero sobre todo, en ataque. Eso se debió, en gran medida, a que la defensa local no fue lo intensa y agresiva de otras tardes (tuvo muchos problemas en las salidas del bloqueo directo). A eso se añadió que no se buscaron las mejores opciones de cara al aro y el resultado fue el ya comentado.

León comenzó como acabó: anotando fácil. Eso que provocó tiempo muerto de Varela, que tuvo que poner orden en los suyos, tanto en uno como en otro aro, puesto que en ataque no se buscaron tiros abiertos para poder anotar fácil (13-18 m.8). Aprovechó el entrenador lucentino para dar entrada al nuevo fichaje de los de Alicante, Jorge Lafuente, con lo que los locales jugaron con un base (Chapela) y dos aleros natos (Kingsley y Lafuente). Un tapón del propio Kingsley en un ataque de Sanz levantó al público de sus asientos, pero de nada sirvió para que el cinco visitante finalizara el primer cuarto por delante (17-21).

En el inicio del segundo parcial, un tirple de Bouzán y dos puntos de Oliva dispararon a los leoneses nueve arriba (17-26, m.13) ante la poca eficacia anotadora del quinteto alicantino. Ante la máxima que obtuvo Agustinos Leclerc (19-29, m.15) actuó rápido el entrenador del Lucentum, que puso en pista a sus cohetes en ataque, Rivero y Lobo. De la mano de ambos llegó la reacción con un parcial de 8-0 (27-29), que detuvo Jorge Álvarez con un tiempo muerto. Rivero fue el encargado de anotar la canasta del empate de la forma que más le gusta, corriendo. Pero poco duró la alegría en el conjunto del Pedro Ferrándiz, puesto que dos triples de León (Vázquez y Norris) les devolvió la delantera (29-34, m.17). Una técnica por flopping a Medina acercó a los locales a dos puntos con dos tiros libres de Nacho Díaz (34-36, m.19), pero, lo que suele espolear al equipo favorecido por ella, quedó en nada. El último ataque del segundo episodio del partido, que lo tuvo el bloque lucentino, resumió lo visto hasta entonces en gran parte de fases del encuentro: espesura en ataque y pocas ideas que acabaron o en balón perdido o en tiros precipitados.

Seis puntos de Álvaro Lobo de manera consecutiva y un mate de Outerbridge devolvían la delantera al HLA Alicante (44-43, m.24), pero se topó con un Agustinos muy certero en el aro rival, sobre todo desde el 6,75 (Medina y Vázquez fueron los estiletes).  Un triple a tablero de Tomás Fernández y un contraataque de Chpaela a 57 segundos para cerrar el tercer acto dieron algo de aire al conjunto de casa (57-52). La respuesta de Jorge Álvarez desde el banco visitante no se hizo esperar y pidió tiempo para frenar esa dinámica.

Seguía la formación de Alicante sin encontrar la tecla anotadora y cada ataque era un sufrimiento. El primer punto lucentino del último parcial llegó a los cuatro minutos de juego y fue un tiro libre. Esa tecla sí la encontró León a través de sus exteriores Vázquez, Sanz y Medina, que anotaron tres triples para darle siete puntos de renta a los suyos (64-71, m.38). Ante esta oleada triplista de los leoneses, Varela paró el crono con un tiempo para intentar enmendar la plana en los dos últimos minutos.  La precipitación tanto de Lobo como de Rivero en los compases finales, unido a la efectividad de Sanz, que mató a los locales, dio una inesperada victoria a Agustinos Leclerc.

Tour del HLA Alicante

El equipo alicantino iniciará el próximo miércoles un tour de cinco días por la península, debido a la proximidad de los dos próximos desplazamientos. Ese día jugará en el pabellón del Extremadura Plasencia (20.45 horas). Los hombres de David Varela harán varias noches y entrenarán en Talavera para que los jugadores descansen y no tengan tantos kilómetros de carretera a sus espaldas en tan poco espacio de tiempo. Asimismo, el sábado día 11 viajarán a Ávila, donde se medirán al Carrefour El Olivar (19 horas) y regresarán a Alicante tras el partido.

Ficha técnica

HLA Alicante (17+17+23+9): Boubacar Sidibe (8), Lobo (17), Outerbridge (12), Rivero (4) y Díaz (7)  -cinco inicial- Fernández (3), Chapela (4), Kingsley (6), Amadou Sidibe (5) y Lafuente (0).

Agustinos Leclerc (24+14+16+23): Smith (18), Carrasco (0), Vázquez (13), Medina (6) y Norris (12) –cinco inicial- Bouzán (8), Sanz (12), Oliva (4) y Kavas (4).

Árbitros: Jorge González Zumajo y David Planells Caicedo. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante ante 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?