EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Agustinos empieza con mal pie la fase de ascenso a División de Honor Plata (22-25)

J. A. SOLER / @jasoler65

Agustinos llevaba más de año y medio sin perder en La Catedral, Terminó la competición regular en Primera Nacional invicto tras una temporada histórico. Sin embargo, el deporte se muestra cruel en ocasiones y esta vez le tocó en el momento más inoportuno.

En el primer partido de la promoción de ascenso el equipo de Óscar Gutiérrez sucumbió ante un Sant Martí que terminó llevándose la victoria contra todo pronóstico (22-25). La falta de acierto y de fortuna en los lanzamientos de Agustinos durante la primera mitad condenó a un conjunto que en el segundo tiempo rozó la gesta.

Desde el inicio, Agustinos fue a remolque. El Sant Martí Adrianenc mostró un elevado porcentaje de acierto tanto en ataque como en defensa, con una actuación estelar de su portero con paradas imposibles. El cuadro alicantino nunca se sintió cómodo sobre la pista en el primer periodo, llegándose al descanso con un preocupante 10-14.

En el arranque de la segunda parte, el equipo catalán aumentó su ventaja a seis goles (10-16), pero Agustinos recuperó el tono que ha mostrado durante toda la temporada, Kiko Padilla empezó a ser importante y en ataque hubo más fluidez. Los alicantino fueron recortando distancias con el apoyo de una grada entregada.

Agustinos llegó a situarse a un gol de los catalanes, la gesta parecía posible pero el Sant Martí no perdió la compostura en los minutos finales y terminó sentenciando con dos goles letales para ganar el primer asalto de la promoción de ascenso a División de Honor Plata por 22-25.

La Catedral de Agustinos registró un lleno absoluto y un ambiente de gala con presencia del alcalde Gabriel Echávarri, la concejal de Deportes Eva Montesinos y el presidente de la RFEBM Paco Blázquez, entre otras autoridades. Tampoco se perdieron la cita leyendas del balonmano alicantino como Nacho Novoa, Santos Labaca y otros.

Agustinos aún no lo tiene todo perdido. Este sábado se mide al Safa Metlife madrileño a partir de las 20 horas y el domingo cerrará la fase ante el filial del Anaitasuna. Los alicantinos están obligados a ganar los dos partidos que le restan y esperar a ver que hace su verdugo en el primer encuentro para tener opciones de ascenso.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?