EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

CD Agustinos, Elda-CEE y BM Petrer presentan todos sus poderes

ALEJANDRO JAVALOY

En los últimos días tres equipos de nuestra provincia se han presentado de manera oficial. El C.D. Agustinos, el Club Balonmano Elda CEE y el Club Balonmano Petrer, tres históricos del balonmano provincial, daban el pistoletazo de salida ente su afición con todas sus galas. Desde sus equipos senior hasta los más pequeños, pasando también por sus conjuntos femeninos (Agustinos y Petrer) y, como en el caso de los capitalinos, con su “Corazón Inquieto”, el equipo de balonmano integrador del Colegio San Agustín.

Elda Cantera

Como se refleja en las fotografías, las tres pistas estaban llenas de niños, de futuro, de optimismo. En una época en la que el balonmano nacional y local no pasa por su mejor momento, escuadras como Agustinos o Petrer (por poner algunos ejemplos) están dejando el pabellón bien alto. Estas imágenes son la mejor prueba de que el balonmano no está muerto ni mucho menos. Y es que si las pistas estaban llenas, las gradas también. Los niños arrastran a padres y madres, en definitiva, llevan a la familia a cuestas. Y es ahí donde el balonmano se hace fuerte, muy fuerte.

En Alicante (Agustinos), en Elda y en Petrer, estuvo presente Francisco Blázquez, el Presidente de la Federación Española de Balonmano. Blázquez dio ánimos a los tres equipos y dejó muestra de que su compromiso con el balonmano no sólo es de palabra, sino que también lo es de acto. En Agustinos tampoco faltó el ‘alma mater’ del balonmano, aquel hombre que puso la semilla de la que hoy es una de las canteras colegiales más laureadas del territorio nacional. Su nombre, por todos conocido, Don Padre Ángel Escapa, que regresaba de nuevo a la que durante mucho tiempo fue su casa. Su presencia también sirvió para fortificar los cimientos de un balonmano falto de referentes en esta ciudad.

cantera Petrer

Porque el balonmano, lejos de decrecer, va en aumento. En estas tres familias el número de equipos y de niños crece con el paso de los años. Entre todas ellas suman actualmente más de 600 practicantes que cada día juegan a su deporte preferido. Quizá no haya dinero suficiente para hacer grandes proyectos, para competir en Europa, pero fomentar la cantera como lo hacen estos equipos pese a todas las penurias que tienen que pasar, eso es sin duda mucho más valioso que todo lo demás.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?