EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lucentum: La necesidad de no fallar

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Nos quedan dos etapas para llegar a la meta y no hay margen de error”. Con este símil del ciclismo explicó Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, respeto a los dos últimos encuentros que le restan a su equipo para tratar de acabar líder la primera fase de la competición. Este sábado, a las 19.30 horas (horario unificado para todos los partidos) se mide a Adesavi en San Vicente. El penúltimo clasificado está ávido de victorias para sumar de cara a la segunda fase, por lo que no lo pondrá nada fácil.

El técnico lucentino se deshizo en elogios hacia su rival de esta jornada, del que comentó que es uno de los bloques que más le agradan. “A nivel de resultados no está teniendo éxito, pero le he visto jugar y me gusta verle. Me entretienen porque tienen un juego dinámico, corre y tiene un juego exterior que lo hace bien”, comentó el preparador de los de Alicante, quien añadió que para que su adversario no juegue cómodo deberán buscar los ataques estáticos.  “Trataremos de llevar el partido al cinco por cinco estático y evitar que jueguen con alegría. Hay que tener en cuenta que le pusieron las cosas complicadas a Benifaió, que es tercero en la tabla”.

El hecho de que Adesavi llegue necesitado de triunfos tiene una doble lectura para el ‘coach’ vasco. “En el momento de Liga actual cada plantilla tiene un doble objetivo: el propio del equipo, que no es otro que ganar el máximo número de partidos para sumar de cara a la segunda ronda de la liga, y el otro que juegan contra el Lucentum, que es una motivación extra porque todos nos quieren ganar”, aseveró.

Para Cruza es “fundamental” acabar en primera posición este primer ciclo de Liga, sobre todo para tener una fase clasificatoria “asequible”, dijo. “El equipo lo pide a gritos. La competición todavía no ha terminado y el favoritismo hay que demostrarlo en la pista”, indicó el entrenador del Lucentum, que recupera a Íñigo Remón tras varias semanas lesionado, pero pierde a José López Valera, que no estará por motivos familiares. En este sentido, el técnico destacó que todavía tienen tiempo para contar con todo el plantel. “Tenemos dos semanas de Liga más el parón para poner a todo el mundo al 100%”.

El resto de la jornada para los equipos alicantinos, que será este sábado a las 19.30 horas, es la siguiente: Guardamar recibe a Jorge Juan, L’Alfàs hace lo propio con Ontinyent y La Vila y Dénia protagonizan el duelo de los de la Marina Baixa contra los de la Alta.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?