EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC, invicto e imbatido en la Peace Cup de China

J. A. SOLER. Shenyang (China)

ACATEC sigue invicto e imbatido en su participación en la Peace Cup que se está disputando en Shenyang (China), De esta manera, el combinado alicantino continúa con su brillante actuación en esta prestigiosa competición internacional después de ganar 4 partidos, empatar uno y no encajar ni un solo gol hasta el momento.

Pese a estos registros, los penaltis impidieron a ACATEC poner a prueba al Sao Paulo, el otro equipo de la Peace Cup que ha contado sus partidos por victorias. Tras superar la fase de grupos con un pleno de tres triunfos, la selección de la Academia de Fútbol de Alicante goleó al Selengepress de Mongolia por 9-0 y empató sin goles ante el Chung UI Middleschool de Corea en la ronda de eliminatorias finales.

Los lanzamientos desde el punto de penalti acabaron con el sueño de ACATEC de llegar a la final de un torneo que mantiene sensaciones muy positivas entre la expedición alicantina. Y es que estar invictos con 4 triunfos y un empate en  los 5 partidos que ha disputado, además de no encajar un gol en 250 minutos de juego, no está al alcance de cualquiera. ACATEC China

Y eso que el conjunto alicantino, cuyo entrenador es Juanjo Fernández, tuvo que formar un plantel contrarreloj para poder participar en esta Peace Cup que ya se ha convertido en centro de atención futbolístico en China. Pero el técnico de ACATEC supo gestionar los recursos humanos de que dispuso para sacar el máximo rendimiento a un equipo que ya se ha ganado el cariño y el reconocimiento en Shenyang. Tanto es así que les esperan para la edición del año próximo.

Por ello, la televisión china realizó una entrevista a pie de campo a Ángel Linares, director de ACATEC. El fútbol español está muy valorado en el mundo, en China especialmente, en donde Andrés Iniesta o Sergio Ramos gozan de una enorme popularidad en Asia. Ese Mundial conquistado por España hace 6 años y el legado futbolístico que ha dejado en los últimos años ha hecho posible esta fiebre que ha propiciado que un equipo chino haya adoptado el uniforme de los campeones del mundo de 2010 como propio, estrella incluida, como puede comprobarse en la imagen.

ACATEC China

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?