EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC inicia con una victoria la Peace Cup de China

J. A. SOLER / Shenyang (China)

La selección de ACATEC, que representa a Alicante y España, en la Peace Cup de China no pudo empezar de mejor manera. Un gol de Bruno al comienzo de la segunda parte bastó para lograr la primera victoria ante el Nou Chang de Pekín.

Fue un partido en el que los alicantinos dominaron el esferico desde el primer momento aunque su rival cerró bien espacios y dificultó a ACATEC llegar con claridad al área china. Sin goles se llegó al descanso.

La noche oscureció el partido si bien el conjunto español encontró la luz con un lejano disparo de Bruno que sorprendió al meta del Nou Chang. El goleador de la Academia de Fútbol que dirige Ángel Linares dedicó el tanto al técnico Juanjo  Fernández como regalo de cumpleaños.

Acatec

Con 1-0 a favor de ACATEC el partido transitó entre la penumbra por la falta de luz artificial aunque ello no fue obstáculo para que los alicantinos sumaran su primera victoria en la Peace Cup que se disputa en Shenyang, ciudad china que tiene casi 9 millones de habitantes.

Fue el cierre perfecto una gran jornada de la expedición alicantina que comenzó con una visita al Museo de Ciencias y Tecnología de Shenyang, después fue protagonista en la majestuosa ceremonia inaugural y culminó con un triunfo mínimo pero merecido.

Aún queda mucho camino para el ACATEC en esta aventura china, pero equipos de renombre como el Sao Paulo brasileño o el Spartak de Moscú ruso empieza a tener muy en cuenta a esta escuadra que pasea con orgullo por este poblado rincón de China el lema “Alicante City & Beach”.

IMG_1790

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?