EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC formaliza en China la apertura de una academia de fútbol

J. A. SOLER / @jasoler65

西班牙阿利坎特ACATEC国际体育文化交流中心驻中国总部. Así es como se denomina en chino la oficina matriz del Centro ACATEC de Intercambios Deportivos y Culturales Internacionales de Alicante que se ha instalado en China una vez formalizada la apertura de una academia en Shenyang con el objetivo de buscar a los jugadores asiáticos con mayor talento para promocionarlos en España.

El Centro ACATEC en China ha quedado instalado en la Ciudad Deportiva de Shenyang, metrópoli de 9 millones de habitantes situada a 700 kilómetros al noreste de Pekín. La academia alicantina que dirige Ángel J. Linares trabajará en un complejo formado por 26 campos de fútbol ubicado a las afueras de la ciudad china de Shenyang.

Paralemente a este acuerdo internacional, la selección de ACATEC Élite ya se encuentra un China para representar a España un año más en la Peace Cup de fútbol. Con Ángel J. Linares al frente de la expedición y Juanjo Fernández como seleccionador, el combinado alicantino intentará repitir o mejorar el brillante papel protagonizado hace un año con un quinto puesto en un torneo que se adjudicó el Sao Paulo de Brasil.

Fruto del acuerdo firmado con las autoridades chinas, cuatro jugadores de ACATEC China jugarán con la selección Acatec Élite que disputará durante los próximos días la Peace Cup, competición considerada como un Mundialito de fútbol base. Antes, y después de un largo viaje, la expedición alicantina visitará el Centro Tecnológico de Shenyang y participará en la ceremonia inaugural del torneo.

El equipo alicantino que representa a España en este torneo internacional de Shenyang partió rumbo a China el pasado jueves 3 de agosto y llegó un día después. Tras unas horas en el país asiático, Juanjo Fernández organizó un entrenamiento en las instalaciones donde se disputará la Peace Cup. Los partidos comenzarán a partir de este lunes 7 de agosto.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?