EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC firma números de campeón en China en la prestigiosa Peace Cup

J. A. SOLER. Shenyang (China)

Con muy buen sabor de boca termina para ACATEC su aventura en China. El combinado alicantino terminó en una brillante quinta posición en la Peace Cup que ha reunido a 64 equipos de diferentes países y se ha disputado en Shenyang. Y es que el conjunto que entrena Juanjo Fernández ha firmado números de campeón con 5 triunfos y un empate en los seis partidos que ha disputado.

Además de estos registros, ACATEC cierra el prestigioso torneo internacional disputado en China sin haber encajado un solo gol, un dato que muestra la competitividad de un equipo que se presentó con  los efectivos justos ante la premura de tiempo que hubo para planificar la participación en la Peace Cup o Mundialito de fútbol base.

Un total de 300 minutos ha estado imbatido el representante del fútbol español en este evento futbolístico que los chinos han organizado de forma brillante y colmando de atenciones a los 64 equipos participantes. Los fatídicos penaltis privaron a ACATEC de discutir la supremacía del Sao Paulo, el mejor conjunto, en la gran final.

Pese a todo, las sensaciones en ACATEC son muy positivas, especialmente, tras cerrar la Peace Cup de Shenyang con un nuevo triunfo ante el Bluedragon United coreano. Un gol de Víctor puso el broche de oro a una participación brillante que ha culminado con el quinto puesto.

IMG_2061

 

Valentín y David como porteros y Bruno, Dani, Iker, Diego, Luis, Víctor, Juanju y Alejandro como jugadores de campo han sido los integrantes de una experiencia inolvidable para ellos. Como también lo ha sido para su técnico, Juanjo Fernández, que ha sido nominado a mejor entrenador del torneo.

Para el seleccionador esta aventura china ha sido “muy satisfactoria. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, tuvimos rivales muy complicados y la experiencia ha resultado ser un sueño todo lo que pudimos vivir, desde la ceremonia inaugural y el magnífico trato que nos han dado en China, como si fuéramos profesionales de élite. También me ha llamado la atención que el fútbol español sea tan valorado en Asia”.

En la misma línea se expresa el director deportivo de ACATEC Ángel Linares que, incluso, ha sido entrevistado por la televisión china. Y es que además de fútbol, también hubo momentos para conocer mejor Shenyang, una metrópoli china con casi 9 millones de habitantes que cuenta con el primer palacio imperial del país. Un lugar sagrado que fue visitado por la expedición en su último día en tierras asiáticas y tras hacer los deberes en el terreno de juego.

ACatec china

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?