EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC califica de “inaceptables” las descalificaciones del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La prohibición impuesta por el Hércules a sus jugadores para que puedan inscribirse en eventos organizados por otras escuelas (pincha aquí para leer la orden del club- ha motivado que la Academia de Fútbol ACATEC emita un comunicado al respecto al sentirse aludida en este caso.

Ángel J. Linares Hernández, extécnico del Hércules y actualmente director de ACATEC, firma este escrito en el que explica las actividades que lleva a cabo su Academia siempre dentró de la ética y moral. Este es el texto íntegro en respuesta al mensaje del Hércules a sus integrantes del fútbol base:

“Hemos recibido copia de un mensaje que determinado club de Alicante manda a los padres de sus jugadores. En él se les prohíbe acudir a ningún torneo invitado por otra escuela o club que no sea el suyo y se acusa de poca ética y pobre moral a una determinada escuela que entendemos es ACATEC.

En primer lugar, cada uno en su casa puede poner las normas que crea conveniente y considere oportuna. En segundo lugar, queremos recordar a este club que ACATEC, es una ACADEMIA DE FÚTBOL que entre sus varias actividades, tiene la de invitar a una serie de jugadores que acuden a sus campus organizados de manera voluntaria, para participar en torneos de reconocido prestigio por su organización y los equipos que acuden a esos eventos.

La voluntad de ACATEC es la de brindar una oportunidad a aquellos jugadores que han asistido a sus campus, de poder disfrutar de una experiencia que muchas veces desde sus clubes de origen no tienen.

ACATEC no se dedica a robar jugadores ni a obligar a nadie a participar en estos torneos. ACATEC invita a jugadores que acuden a sus campus y que por supuesto, siempre tienen la oportunidad de aceptar o declinar dicha invitación como muchas veces ocurre por las razones que el jugador o sus padres decidan de manera totalmente libre.

Primero invitamos a los jugadores porque ellos son parte de nuestra ACADEMIA y son ellos a quienes primero notificamos de nuestra invitación. Y nos consta que todos ellos después lo consultan de manera individual con sus clubes para saber su opinión y si les autorizan o no.

Cuando un jugador decide aceptar nuestra invitación y su club le da permiso, nosotros lo publicamos en nuestra web y nombramos al equipo de origen donde el jugador desarrolla su actividad, dejando claro al club al que pertenece.

Cuando un jugador declina una de nuestras invitaciones, ni le insultamos, ni le criticamos. Ni a el ni a su club. Simplemente le agradecemos su respuesta, le deseamos lo mejor y le esperamos entre nosotros de nuevo cuando el quiera.

Si ustedes no quieren que sus jugadores acudan a nuestras invitaciones, si quieren ser ustedes quienes decidan por sus jugadores, están en su derecho mientras ellos pertenezcan a su club y ellos lo acepten así. Sin duda. ustedes  pueden prohibir y condicionar a los jugadores que pertenecen a su club de la manera que crean mas oportuna. Pero bajo ningún concepto eso les autoriza o da derecho a calificar moral ni éticamente a nuestra ACADEMIA de futbol por llevar a cabo de manera licita una de sus actividades. Eso es del todo inaceptable.

Les pedimos que reflexionen y vean que acusando y hablando mal de nuestra ACADEMIA por desarrollar su actividad no solucionaran sus problemas internos del futbol base y de cantera. Y si nos permiten un consejo, les daremos uno muy breve: lo que hace grande a un club de futbol es su afición. Y con actitudes como esta desde luego no se crea. Se destruye. Macho Hércules!”.

Cartel campus semana santa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?