EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ACATEC, a un paso de la clasificación para la fase final de la Peace Cup de China

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

ACATEC vuelve a sonreir en China. El revés sufrido en el arranque de la primera jornada de la Peace Cup que se disputa en Shenyang ante Malasia fue subsanado con creces en el segundo encuentro con una inapelable victoria contra Tokio Japón por 10-0. Una goleada que devolvió la sonrisa a unos chicos que encontraron demasiadas adversidades en su estreno.

Con una victoria y una derrota en la jornada inicial de la Peace Cup, la selección de ACATEC que dirige Juanjo Fernández tiene a su alcance el pase a las eliminatorias finales si este martes 8 de agosto se impone a un combinado de Mongolia. Algo que está al alcance de la academia alicantina que coordina Ángel J. Linares y que confirmaría su potencial con una nueva presencia en el cuadro final de este Mundialito de fútbol base.

La lluvia que caía sobre Shenyang a primera hora de la mañana condicionó el estreno de ACATEC en la Peace Cup ante la selección de Malasia. El terreno de juego se puso muy rápido, circunstancia que perjudicó al equipo de Juanjo Fernández pues acusó el “jet lag” del viaje y la diferencia horaria respecto a España teniendo en cuenta que el encuentro se disputó a las ocho y media de la mañana. Pese a todo, el choque fue igualado y únicamente el marcador engordó al final para certificar el triunfo de los malayos (4-0).

El desquite de ACATEC no se hizo esperar. Apenas unas horas después, el único representante español en la Peace Cup volvió a jugar, en esta ocasión ante un rival japonés. Más adaptados al horario chino, el sol empezó a lucir en Shenyang y también para los alicantinos que desde el primer momento fueron un ciclón de juego y goles. El marcador final de 10-0 lo dice todo. Al acabar esta exhibición, nadie de la expedición española recordaba el primer partido y en la mente de todos estaba que la clasificación para la fase final está al alcance de la mano.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?