EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Abraham fulmina en Badalona a un Hércules reducido a la nada (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Durante el mes de enero entró algún dinerillo en el Hércules por aquel amistoso que disputaron dos campeones de Europa, Borussia Dortmund y Steaua de Bucarest, en el Rico Pérez. Sin embargo, los que mandan en el club blanquiazul prefieron gastar lo que entró en caja por ese partido en otras cosas en lugar de reforzar una plantilla que lo pedía a gritos después de una pésima planificación.

Uno de los jugadores por los que suspiraba el Hércules era Abraham, jugador del Badalona que podía mejorar lo que había en el plantel blanquiazul. Y tanto que lo hubiera mejorado. Lo demostró con creces ante quién hace poco más de un mes suspiraba por él. Él solito se bastó para fulminar a un equipo blanquiazul que dista mucho de ser un serio aspirante al ascenso, con bajas o sin ellas. Sin ausencias es un Hércules frágil, con ellas es nulo.

Porque es cierto que el Hércules afrontaba esta cita en Badalona lastrado por múltiples bajas. Pero también es verdad que sin esas ausencias tampoco ha dado la talla en otros compromisos. Por eso ahora está fuera de la promoción y no por perder el último partido en el pequeño campo de Montigalá. Esa es la cruda realidad. Lo demás es una coartada puntual que ya no cuela.

Herrero apostó por un revolucionario planteamiento sin laterales naturales pues no confió de salida con Sellés para el lado izquierdo y Baldo, que en teoría ocupa ficha como lateral derecho, tampoco jugó de 2 sino de carrilero adelantado. Una muestra más de la desastrosa gestión de las 6 fichas sub 23 en la plantilla. Con estos experimentos, Abraham encontró una autopista que fue aprovechada. El resultado de ello fue que antes del descanso el partido estaba sentenciado a favor del Badalona.

Si un teórico aspirante al ascenso no dispone de argumentos para reaccionar con jugadores en el campo como Chema, Atienza, Fran González, Martins, Miñano, Casares, Portillo y Fernando es que algo no se ha hecho bien en el Hércules a la hora de diseñar la plantilla. Si a esto se le unen varias bajas importantes, nulo protagonismo en 5 de las 6 fichas sub 23, debilitar lo único que funcionaba, interés por jugadores de nivel que costaban dinero en enero cuando unos meses antes -en verano- habrían llegado gratis, que el colaborador publicitario no invierte en “publicidad” como hacía en el Elche y que los directivos a sueldo restan más que suman, lo normal es que cualquiera te pinte la cara. Y por eso el Hércules está como está en lo deportivo. A la misma distancia de la promoción que del décimo puesto.

Ficha técnica

Badalona: Marcos, Alvaro Vega, Oscar Sierra, Amantini, Fran Grima, Bermudo (Lulu, min. 79), Prior, Toni Lao, Raúl Torres, Marc Mas (Xavi Ferrón, min. 65) y Abraham (Ponzio, min. 87).

Hércules: Chema, Baldo, Lázaro (Sugi, min. 46), Atienza, Fran, Miñano, Fernando, Mikel Martins, Portillo, Casares (Tabala, min. 74) y Granell (Sellés, min. 59).

Arbitro: Moreno Aragón (madrileño).Mostró tarjetas amarillas a Ponzio por el Badalona y a Miñano, Lázaro y Granell por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 29. Marc Mas. 2-0, min. 34. Abraham.

Campo: Montigalá. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?