EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Abraham Cheroben se adjudica la Mitja Marató de Santa Pola

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El keniata Abraham Cheroben fue el ganador de la Mitja Marató de Santa Pola con un tiempo de 1 horas, 01 minutos y 25 segundos. El segundo clasificado fue su compatriota Frankline Chepkwony, con 1:01.39 y el tercero fue el también keniata Joel Kemboi con un tiempo de 1:02:27 horas. Los favoritos fueron, por tanto, los primeros en alcanzar la meta.

La Mitja Marató de Santa Pola no batió el récord que se había previsto de bajar de la hora debido a la constante lluvia que cayó desde el pistoletazo de salida pero sí que se superó el número máximo de corredores que han entrado en meta: 8156 de los 9.300 inscritos. El anterior tope histórico estaba en 7.495 corredores.

El desarrollo de la prueba fue vertiginoso. Durante los primeros siete kilómetros once de los corredores de élite se aglutinaron en un grupo compacto. A partir del octavo kilómetros, Taye Damte hizo de liebre durante dos kilómetros.

Desde el décimo kilómetro en la Avenida Blanco García se juntó el grupo de élite a un ritmo verdaderamente infernal. A mitad de carrera se unión un pelotón de cinco corredores: Abraham Cheroben, Frankline Chepkwony, Joel Kemboi, Elijah Chelimo y Jawaad Laaris, que continuaron unidos hasta el kilómetro 21 con la victoria de Abraham Cheroben.

Tanto la élite como la organización coincidieron: se habría batido el récord si no hubiera sido por la lluvia. El ganador, Cheroben, quiso agradecer el gran ambiente de la prueba y resaltar la excelente organización.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso declaraba al finalizar la prueba su felicidad por “la gran cifra final de corredores que habían llegado a meta” y agradecía el esfuerzo de los corredores “porque gracias a ellos las tres asociaciones elegidas se van a beneficiar del dinero recaudado, en total 8.156 euros, que son los corredores que han pasado por meta”. Estas asociaciones son la Asociación de Discapacitados de Santa Pola, la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Alzheimer de Santa Pola.

Por su parte, Francisco Martín, concejal de Deportes de Santa Pola, manifestó su gran “orgullo ante un gran ambiente, una organización excepcional y el tremendo esfuerzo de los atletas participantes”. En este sentido quiso también felicitar a todos los voluntarios que han hecho posible esta prueba, dado que este año ha sido especialmente difícil al batir el récord de corredores que han pasado por meta. En este sentido, el alcalde de la localidad marinera, Miguel Zaragoza, también resaltó “la labor de los voluntarios que estaban bajo la lluvia, como auténticos guerreros”.

Competitividad y nivel en la Minimaratón de Santa Pola

Alrededor de 1.300 niños y jóvenes se concentraron el pasado sábado en la Avenida Pérez Ojeda de Santa Pola para participar en la Minimaratón, previa a su prueba padre del domingo, la Mitja Marató. El ambiente festivo y la gran congregación de público fue la tónica general de la tarde, a pesar de la leve lluvia que cayó en las pruebas finales.

Los pre-chupetines dieron una vuelta de 200 metros acompañados por sus padres, que también disfrutaron de la experiencia. En la categoría de chupetines, los nacidos entre 2009 y 2010, el circuito fue el mismo. Los prebenjamines, nacidos entre 2007 y 2008, doblaron la distancia y recorrieron 400 metros.

Conforme avanzaban las edades, aumentaba la tensión, por ejemplo, a salida de los alevines masculinos fue verdaderamente competitiva. Santa Pola comienza a contar con figuras que despuntan, de hecho, las ganadoras de las categorías alevín femenino e infantil femenino sacaron bastante ventaja a sus las segundas clasificadas.

Al finalizar la última carrera, se procedió a la entrega de premios del concurso de carteles. El ganador fue Carlos López Bonmatí, del Colegio Cervantes; la segunda, Mª Luisa López Pérez, del Colegio José Carnero y la tercera, Marina Hernández Tomás del Colegio Cervantes.
Relación de ganadores de la Minimaratón

Categoría Benjamín

Femenino
1ª Bárbara Herrerías Piqueras
2ª Alicia González Cebrián
3ª Paula Jaén Andreu

Masculino
1º Teyo Cantos Molina
2º Alvaro Andreu
3º Antonio Soler

Categoría Alevín

Femenino
1ª Lucía Berenguer
2ª Laura Castillo
3ª Paula Ruiz

Masculino
1º Mario González
2º Alejandro Asensio
3º Christian Campello.

Categoría Infantil

Femenino
1ª Miriam Molina Martínez
2ª Naiara Sempere Brau
3ª Carla Penalva Box

Masculino
1ª José Manuel Jiménez Ballestero
2º Diego Franch Da Silva
3º.- Francisco Antonio Candela Pascual.

Categoría Cadete

Femenino
1ª Inma Llorca Piedecausa
2ª MªIsabel Mas
3ª Lidia Moreno

Masculino
1º Jorge Soler Durá
2º David López García
3º Jorge Sánchez Moreno

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?