EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Abinzano: “Benidorm debe y puede tener un equipo en Asobal”

J. A. SOLER / @jasoler65

El Balonmano Servigroup Benidorm está superando las expectativas en su debut en la División de Honor Plata y por ello quiere convertir este sábado el Palau de l´Illa en una fiesta. El equipo que prepara Fernando Latorre se enfrenta al FC Barcelona B, líder de la categoría, y antes del encuentro se llevará a cabo por primera vez la presentación de todos los equipos de base del club benidormense que preside Javier Abinzano.

La ilusión se ha desbordado en Benidorm en donde muchos empiezan a soñar con la posibilidad de que el BM Servigroup pueda dar el salto a la Liga Asobal. Aunque es su primera temporada en la segunda categoría del balonmano español, el máximo exponente provincial pretende enseñar sus credenciales en la importante cita de este sábado.

“Es la primera vez que hacemos una presentación de este tipo. Estamos cambiando algunas estructuras del club con el objetivo de llegar más a la sociedad. Nuestra filosofía apuesta por la base y queremos dar un impulso a ello con este acto previo al partido contra el Barcelona. Igualmente, pretendemos que sirva para llenar el Palau como reconocimiento a la temporada que está protagonizando el equipo”, explicó Javier Abinzano, presidente del BM Servigroup Benidorm.

El dirigente del club benidormense reconoce que “al principio existían dudas sobre lo que podía hacer el equipo en esta categoría que era nueva, pero todo está saliendo bien y ahora mismo estamos en disposición de luchar por los puestos de promoción de ascenso”. Abinzano insiste en que “el objetivo del BM Servigroup Benidorm es llegar a la Liga Asobal, pero con los pies en el suelo”.

Para Javier Abinzano “Benidorm debe y puede tener un equipo en Asobal. Estamos trabajando para ello” para añadir que “es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad ser en estos momentos el primer equipo de la provincia teniendo en cuenta lo que ha sido y sigue siendo el balonmano en esta tierra. Nuestra idea es coger el testigo de históricos como el Calpisa, Altea o Torrevieja para continuar demostrando que la provincia de Alicante sigue siendo importante en este deporte”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?