EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A un lustro del Centenario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules cumple 95 años. Fue un 20 de octubre de 1922 cuando los 35 socios del equipo decidieron inscribirlo en la Federación Levantina de fútbol.

En el documento de inscripción figura José María Enebra como el  primer presidente del club. Pasados unos pocos días, los socios se reunieron en asamblea y eligieron a Alberto Misó para ejercer dicho cargo. Pero en realidad, el Hércules ya disputaba partidos desde hacía varios años atrás. Siendo todavía un niño, Vicente Pastor “el Chepa” lo había creado para jugar con sus amigos.

Cuando los herculanos empezaron a darle a balón, Vicente “el Chepa” todavía era un crío. La mayoría de los jugadores eran compañeros suyos del colegio.Sin embargo, con el paso de los años aquellos niños crecieron y empezaron a jugar torneos de adultos. Llegó un momento  en el que se plantearon disputar también partidos oficiales, y por eso se inscribieron en la Federación de Levante.

En aquella época aún no se había creado la Liga de fútbol, pero si se disputaban reñidos y expectantes campeonatos regionales. Desde 1923 el Hércules ya pudo jugar en el Regional de Levante. Años después lograrían ganar el título.

95 años después, a únicamente un lustro de su centenario, el Hércules ha militado 20 temporadas en Primera División, 43 en Segunda, 15 en Segunda B y 7 en Tercera División. Su mayor éxito ha sido un quinto puesto en la máxima categoría en la temporada 74-75. El equipo alicantino ha jugado en tres estadios: Bardín, La Viña y Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?