EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A quién le importa el Hércules

ANTONIO GUIJARRO

Sean sinceros y reflexionen en voz alta: A quién le importa el Hércules. A quién. Los actuales dirigentes del club alicantino han conseguido en casi dos décadas que mucha gente no sepa lo que es este símbolo de Alicante casi centenario. También hay que añadir sobre esta situación a los palmeros y gente interesada que han mirado a otro lado y han contribuido a ello. 

Las personas que se hicieron cargo del club hace casi 20 años lo hicieron para ganar dinero. Eso es evidente. De amor a los colores y al escudo, cero patatero. Veo bien que quieran obtener beneficio del Hércules, pero una vez metidos en el pastel, hay que intentar hacerlo bien confiando en profesionales y dándoles las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo. Un ejemplo claro es el Villarreal.

En Alicante somos más de pensar en el beneficio electoral que en otra cosa. Desde que Enrique Ortiz y familia llegaron al Hércules no ha existido nunca una estructura sólida que permita crecer a la entidad. Es más, muchos de los que han hecho historia en el club han tenido que salir por la puerta de atrás. Si a esto le unimos a los respectivos alcaldes bailando al son que marcaba el constructor, la ecuación cuadra a la perfección.

Con campañas de márketing en forma de tumbas en el Rico Pérez, con la cantera agonizando y sin instalaciones para trabajar, con quitas en los tres concursos de acreedores que han dejado a multitud de empresas alicantinas sin cobrar por sus servicios al Hércules o con interminables recursos para tratar de demorar los pagos en deudas públicas como ocurre ahora con la Unión Europea, el IVF o Hacienda.

Mientras ocurría todo esto, lo único que importaba era que la pelotita entrara. Por desgracia, los cimientos eran frágiles y el balón no ha entrado mucho. Ese es el quid de la cuestión. Todo junto ha provocado que muchos herculanos se hayan alejado de su equipo de siempre. Ahora todo se reduce a bonitos recuerdos. Esta es la situación a la que nos ha llevado el dueño del cortijo. Lo peor de todo es que ningún alicantino ha peleado por quedarse el club. De ahí que me reitere en el titular de este artículo. A quién le importa el Hércules.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.