EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A las duras y a las maduras

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

El día 6 de abril del año pasado en una entrevista en Cadena SER Portillo decía que era momento de empezar de cero y hacer mejor las cosas en todas las áreas, que Enrique Ortiz quería y quiere muchísimo al Hércules y sufre como el que más ante las derrotas. En otra entrevista para Alicante Plaza esta vez del día 4 de septiembre de 2017, a poco de comenzar la liga, Portillo nos dice que la plantilla del Hércules puede competir con cualquiera, toda una declaración de intenciones que podemos interpretar como que su equipo no era inferior a ninguno del grupo 3.

Bien, 32 jornadas más tarde y solamente un año después de que el madrileño se hiciese cargo de la dirección deportiva en solitario el equipo está más cerca de bajar a tercera división que de clasificarse en cuarto lugar. Del no somos inferiores a nadie hemos pasado a ganar dos partidos en toda la segunda vuelta, a traer jugadores en el mercado de invierno que no son mejores que los que se marcharon y a luchar por una permanencia aseada y soñar como mucho con entrar en la Copa del Rey, cosa que a día de hoy resulta altamente improbable.

Si Portillo no fuese copropietario y solamente fuese director deportivo , su cargo estaría más que amortizado. Por menos se pidió el cese de Barroso y creo que al menos debe reconocer públicamente que se ha equivocado. Él es el responsable máximo y debe salir a la palestra para poner un poco de orden , asumir las consecuencias de su gestión , cerrar filas y lanzar un mensaje muy claro para unos jugadores que viven demasiado bien en Alicante, con muy buenos contratos y que no están a la altura de las circunstancias.

Además de ello, si pretende seguir en el cargo , debe de cambiar muchas cosas y tal vez reforzar más la parcela técnica , asesorándose mejor porque parece mentira que nos estemos jugando la viabilidad del club. No somos un club de amigos de playa en el que se mezclan solteros y casados para jugar  la pachanga , en la que no importan resultados y solo echar unas risas antes de tomar una cerveza en el chiringuito. Somos el Hércules y estamos tocando fondo. Se habla de pagar la deuda una vez se ascienda y a este paso desapareceremos antes de ascender de nuevo.

También habrá que rescindir a varios jugadores para el año próximo porque no hay base para optar para el ascenso. Hemos perdido otro año y mucho dinero por el camino en lo deportivo. Un dinero por ejemplo que podíamos haber aprovechado para amortizar deuda con cualquiera de los acreedores.Aún habrá que gastar más para rescindir a esos que no dan la talla y espero que eso no repercuta en el precio de los abonos para el año que viene porque muchos aficionados están ya al límite y ante este escenario dantesco se piensan muy mucho si merece la pena seguir a este equipo que vaga por la categoría como alma en pena. Es el Hércules sí pero muy mal llevado. Es momento de dar la cara. Los irreductibles os vamos a seguir criticando pero también apoyando,  pero queremos hechos . No se entiende que después de la tercera derrota seguida a domicilio ante equipos de la zona baja y en un momento de la competición en el que hemos perdido prácticamente todas las opciones de entrar al play off de ascenso, ni presidente, ni propietarios ni director deportivo den la cara y salga a hablar ante los medios un jugador como Navarrete que no ha hecho absolutamente nada desde que fichó por el club y sabe que no continuará el año próximo.

Señores con poder y responsabilidad , asuman con entereza las consecuencias de su gestión que eso también está incluido en el importe de su sueldo. Y si quieren que los aficionados estén de vuestra parte no escurran el bulto. Equivocarse es admisible , no asumir el error o atribuirlos a otros  es de cobardes y empecinarse en cometer los mismos errores de bulto es justo lo que nos ha llevado hasta aquí ( nombres en vez de hombres, plantilla envejecida , ruina en mediocampo y sobre todo y esto es lo decisivo : ausencia de pegada en mediocampistas , mediapuntas y delanteros). Salvemos los muebles, reconozcan sus errores y empiecen de cero pero con mejores garantías. A pesar de los pesares yo ya les digo que pienso renovar mi abono el año que viene estemos donde estemos y cuentan con mi apoyo si tienen intención de rectificar.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.