EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿A la enésima llegará la victoria?

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Todos y digo todos (por si a alguno no le quedó claro) los aficionados herculanos deseamos lo mejor para el equipo. Estamos deseando que llegue la primera victoria de este 2018 que dé por cerrada una de las peores rachas (sino la peor) de este flojo y decepcionante curso futbolístico 17/18.

Queremos cantar victoria y volver a ilusionarnos aunque sea mínimamente y de forma transitoria, pero siempre que lo  intentamos la realidad nos devuelve al lugar que nos corresponde. Ojalá que estos jugadores den señales de vida y mantengan aún la esperanza de luchar por los puestos de arriba . Todo depende de ellos, como siempre y ahora es el momento de demostrar orgullo y dignidad deportiva.

El escenario parece perfecto para iniciar una remontada. El calendario se suaviza, llegan rivales de la parte media y baja y con una calidad futbolística presumiblemente inferior. No tenemos bajas por primera vez en toda la temporada y se supone que saldremos con un once de gala, con la flor y nata del vestuario blanquiazul y además en un estadio nuevo, con pocos aficionados locales y césped artificial de nueva generación.

El Badalona, aunque se ha reforzado bien en el mercado invernal con nombres destacables como el de Rufo o Uche, debe ser un rival batible. No hace mucho el dubitativo Elche de Josico dio allí un golpe en la mesa ganando 1-3 con goles de Benja y Nino en dos ocasiones. El Hércules no puede ser menos que su eterno rival y debe pujar por una victoria que nos dejaría con vida después de no haber sumado una victoria desde  mediados de diciembre.

El once con el que saldrá Claudio el domingo a las 12:30 es una incógnita, pero no diferirá demasiado del Falcón en la puerta, línea de cuatro en defensa formada por Juanjo y Peña en los laterales, Samuel  y Santamaría o Bueso como centrales. En el mediocampo Paco Candela y Miñano o Pepelu por el centro , José Fran en banda izquierda, Moha por la derecha, Juli de mediapunta y el recién fichado David Torres como referencia atacante. Para el banquillo quedarían Chechu, al que no se quiere forzar en exceso, Víctor, Tarí o Iván Buigues entre otros.

En Alicante se quedaron varios titulares del pasado domingo como Connor o Carlos, grandes señalados por el empate con sabor a derrota ante el Cornellà, así como Navarrete , uno de los verdaderos fiascos de la temporada. Además de ello no viajan Vilanova, cuyos únicos dos partidos jugados acabaron en victoria y donde incluso marcó un gol y Salinas, uno de los canteranos con más gol y proyección que no parece contar demasiado para el entrenador .

Ojalá a la enésima vaya la vencida y todos juntos y en armonía podamos disfrutar de la efímera alegría de la victoria, esa sensación tan rara esta temporada. Ojalá que existan argumentos reales para poder aferrarnos a la lucha por el ascenso y el efecto Portillo, después de casi dos años al frente de la dirección deportiva, comience a dar sus frutos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.