EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A Huesca se va por Cádiz

J. A. SOLER. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ningún GPS te manda a Huesca desde Alicante pasando por Cádiz. Ni siquiera el peor. Pero lo cierto es que si el Hércules quiere estar el próximo día 28 de junio en El Alcoraz jugándose el ascenso tiene que salir vivo del Carranza dos semanas antes. symetralogo3

Y es que el Huesca se deshizo con facilidad del Rácing de Ferrol en la segunda eliminatoria y espera rival en la ronda final, la que decide uno de las dos plazas que restan por ocupar en Segunda División tras los ascensos de Oviedo y Nástic de Tarragona.

El Hércules, tras vencer en la ida al Cádiz por 2-1, quiere seguir alimentando su sueño en el Carranza. Defiende una mínima renta para jugársela en la tercera y definitiva eliminatoria con el Huesca. Para ello, la expedición herculana acude a la Tacita de Plata con la intención de lograr algún gol de oro, como el de Fran González en Murcia, que le mantenga en la lucha por el ascenso.

No va a ser fácil. Aunque la credibilidad del equipo blanquiazul se ha disparado en esta promoción respecto a la competición regular, el Cádiz sigue siendo el favorito para pasar. Por números, por plantilla, por presupuesto… Todo eso convierte al conjunto amarillo en un rival temible a pesar de caer en el Rico Pérez en la ida. logo cafes tavira

Como decía Manolo Herrero antes de partir para tierras gaditanas, el Hércules es consciente de que defender el 0-0, resultado que vale a los alicantinos para pasar, es sinónimo de jugar con fuego. Y, normalmente, cuando se juega con fuego acabas quemándote como le sucedió al Murcia con el equipo blanquizul hace un par de semanas.

Para ello, cerca de medio millar de herculanos estarán en las gradas del estadio Ramón de Carranza arropando al Hércules para superar este  difícil escollo. Y miles lo harán desde Alicante junto a la televisión. También en Jerez por razones de rivalidad con el Cádiz.

Demasiada gente detrás empujando como para no salir a comerse el mundo. El espíritu de Chechu, el de Fran González, incluso el de Portillo -justamente hoy se cumplen 5 años de su gol al Rayo Vallecano– deben servir para llegar a Huesca. Murcia fue el punto de partida de este viaje, Cádiz es parada obligatoria y El Alcoraz debe ser la estación término. Esa es la hoja de ruta.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?