EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A Cádiz por el pie de Chechu

J. A. SOLER / @jasoler65

Al césar lo que es del césar. El Hércules, al igual que hizo con el desplazamiento a Murcia, lo ha hecho bien en la organización del viaje de aficionados a Cádiz. Se nota mucho que quién propone y dispone para los partidos a domicilio no es el mismo que quién lo hace para las citas en el Rico Pérez. Salta a la vista. Pero da igual, el caso es que el club ha actuado con diligencia y también hay que decirlo. Logo Symetra

Porque lo verdaderamente importante es que el equipo pueda estar arropado en el Carranza, en donde al Hércules le espera un infierno, y el club, bien porque el marrón de organizar viajes se lo dejan a otro o por lo que sea, ha puesto todos los medios necesarios para facilitar a sus abonados y simpatizantes un desplazamiento tan largo como complejo.

Y es que el Hércules llegó a tantear la posibilidad de fletar un tren especial hasta Cádiz. Un AVE chárter concretamente. El problema es que el precio se disparaba demasiado y no hubo otra opción que recurrir al bus, más asequible para cualquier bolsillo. Que a los abonados un viaje de esta envergadura apenas le cueste 15 euros -más otros 15 de la entrada- es una muestra de que en este club también se puede mirar por los herculanos más fieles. Algo que debería ser normal pero que aquí parece excepcional.

Si para desplazarse a Murcia, o ahora a Cádiz, el abonado del Hércules disfruta de un privilegio respecto al que no lo es, habría que preguntarse por qué no es igual cuando se trata de acceder al Rico Pérez. Es algo que llama la atención, aunque viendo la que han liado los vecinos con un timo de pagaré, que en el club blanquiazul empiecen a hacer algunas cosas con sentido común suena a música celestial.

Y ya que el viaje a Cádiz se ha hecho bien, mirando siempre al abonado, esto se merece una buena respuesta por parte de la afición. Ya sabemos que son muchas horas de bus, que lo televisa Información TV, que lo narrará fenomenalmente bien Gonzalo Blanes, que en casa es más cómodo, pero la posibilidad de volver a vivir un subidón en directo como el de Murcia no tiene precio. Los jugadores necesitarán sentirse tan arropados como en la Nueva Condomina y el club ha puesto los medios para que el Carranza también se vista de blanquiazul, no solo de amarillo.

Si Chechu es capaz de jugar cojo y ser decisivo con un dedo del pie roto, sus compañeros están obligados a partirse el alma en el campo, el club en los despachos y también que haya un buen número de herculanos dispuestos a dejarse la voz en el Carranza. Ese espíritu, el que transmite Chechu, es el que puede llevar al Hércules a salir vivo de Cádiz. Motivo más que suficiente para coger la mochila y subirse al bus. El pie de Chechu es el de todos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?