EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

601 € de multa por cometer graves irregularidades en la gestión de una instalación municipal en San Blas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

601 euros es el coste de cometer graves irregularidades en la gestión de una instalación deportiva municipal en Alicante. Es la sanción impuesta por la Concejalía de Deportes a la SCD San Blas tras la denuncia presentada hace meses por la Asociación de Vecinos de San Blas (AVESAN) a Angel José Lillo Ramírez, presidente de la SCD San Blas, entidad que gestiona el campo municipal del barrio. Denuncia 2

AVESAN presentó una denunca en la Concejalía de Deportes el pasado 12 de mayo de 2014 tras recibir continuas quejas por parte de vecinos de San Blas en relación a la gestión del Polideportivo Municipal de San Blas. Según la Asociación de Vecinos de San Blas. para que cualquier usuario pueda utilizar una instalación propiedad del Ayuntamiento “debe solicitar hora y pagar la tarifa correspondiente por el alquiler a la Concejalía de Deportes”.

Sin embargo, AVESAN denunció hace cuatro meses que el gestor del campo municipal de San Blas “ha venido cediendo y alquilando por su cuenta el uso de dichas instalaciones, cobrando por dicho uso y  ello, entendemos, que a espaldas de la Concejalía de Deportes”. En la denuncia de la Asociación de Vecinos se adjuntaron decenas de recibos facilitados por los usuarios que pagaron a un particular y no a la Concejalía de Deportes por el uso del Polideportivo Municipal de San Blas.

La propia Concejalía abrió un expediente sobre el caso y el pasado 4 de septiembre, tras certificar la existencia de estas irregularidades, decidió “imponer una sanción por falta muy grave a la Sociedad Cultural Deportiva San Blas por incumplimiento de lo estipulado en el convenio de colaboración para la gestión de la Instalación Deportiva de San Blas”.

Sin embargo, pese a que la Concejalía de Deportes califica la falta como “muy grave”, la sanción que impone se limita a 601 euros que la SCD San Blas debe abonar en un plazo de tres meses en la Tesorería Municipal. Tanto la Asociación de Vecinos de San Blas como otras fuentes municipales consultadas por EstadioDigital. es entienden que la sanción impuesta por hechos tan graves “es ridícula. Por lo visto, sale muy barato hacer este tipo de cosas”.

Entre tanto, la Concejalía de Deportes ha otorgado un mayor número de horas en el uso del campo municipal de San Blas al club que, precisamente, ha sancionado por cometer graves irregularidades cuando “hay otro club en el barrio, el Atlético San Blas, que cuenta con el doble de niños y al que se le dan muchas menos horas de uso en el campo con el consiguiente problema para 300 familias que no entienden la situación por mucho que la Concejalía de Deportes aplique un extraño criterio de antigüedad para que la instalación sea utilizada con prioridad por quién ha cometido graves irregularidades. Muchos días el campo está vacío porque la mayoría de niños de la SCD San Blas ha decidido cambiar al Atlético San Blas”, apuntó Isidoro Galindo, presidente del Atlético San Blas, club  que cuenta con los exfutbolistas Carmelo Héctor Giuliano y Rafael Gomis en la dirección deportiva.

Denuncia1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?