EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

600 euros de multa y un mes sin acceder a estadios al portador de la pancarta “Ortiz, gracias y adiós”

J. A. SOLER / @jasoler65

El episodio de la pancarta “Ortiz, gracias y adiós” que apareció en el estadio Rico Pérez el pasado 24 de mayo durante el partido Hércules-Lugo ha terminado en una sanción para su portador de 600 euros y un mes de prohibición de acceso a recintos deportivos. La resolución del castigo se basa, según el afectado, “en que la pancarta tapaba publicidad en el estadio y que salí corriendo, algo que todos los que estaban en el estadio vieron que no fue así”.

Durante aquel partido de la antepenúltima jornada de competición en Segunda División, aparecieron en el estadio Rico Pérez diferentes pancartas con mensajes alusivos a la gestión de Enrique Ortiz en el Hércules durante los últimos 15 años. “Vende y véte”, “15 años manchando un escudo” y algunas mensajes más lucieron ese día en el coliseo alicantino. La única pancarta que mencionaba el nombre de Ortiz era, precisamente, la menos ofensiva y que, finalmente, ha resultado sancionada.

El portador de la leyenda se mostraba “muy decepcionado y desilusionado” tras recibir la notificación de esta sanción. Y es que todas las imágenes del momento de la retirada de la pancarta por parte de la Policía, a instancias del propio club, demuestran que no tapaba publicidad alguna como tampoco se ajusta a la realidad que el autor saliese corriendo para evitar su expulsión del estadio. Además de las imágenes, hay más de 4.000 testigos presenciales que pueden aportar su testimonio sobre lo que vieron.

Por todo ello, el aficionado sancionado tiene previsto presentar recurso en el que aportará todas las pruebas documentales de lo sucedido aquel día 24 de mayo en el estadio Rico Pérez. El Hércules, a pesar de que un asesor del consejo de administración dijo públicamente que el club debería haber pedido disculpas por el incidente, no lo ha hecho después de haber transcurrido dos meses. Lo peor de todo es que la orden de retirar la pancarta partió del palco. Con esta manera de actuar, el Hércules de Ortiz ha podido perder a una familia entera como abonada después de muchos años.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?