EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

36 equipos toman parte en la XVII Pujada Mutxamel-Busot que este año llega hasta el Trencaor

MANOLO SÁNCHEZ

Tuvo lugar la presentación de la XVII Pujada Mutxamel-Busot, prueba de automovilismo deportivo en la especialidad de Subidas de Montaña, puntuable para el Campeonato Autonómico de Montaña 2013 de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar este fin de semana.

Esta prueba organizada por la Penya Automóbil Mutxamel conjuntamente con la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) tendrá lugar el sabado 9 de Noviembre en la Ctra. CV-773 entre el Nou Mesón Concha y la localidad de Busot a partir de las 8:00 h, recorriéndose una distancia cronometrada de 5,280 Km. Hay que advertir que la carretera se cortará al tráfico a las 7:00 h y está prevista la finalización de la prueba sobre las 13:30 h. si no se producen incidentes en la misma.

El día anterior el viernes 8, a partir de las 19:00 h, tendrán lugar en la C/Juan XXIII, junto a la Policía Local y el Casal de la 3ª Edad de Mutxamel, las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes con sus vehículos, que quedarán en parque cerrado hasta las 12 de la noche para que puedan ser vistos de cerca por los aficionados.

La prueba es puntuable tanto para las categorías de velocidad en Montaña como de Regularidad Sport, y están admitidos a participar tanto vehículos turismos como monoplazas y fórmulas por lo que la espectacularidad está asegurada.

A la presentación acudieron las autoridades del Ayuntamiento de Mutxamel, tanto el Alcalde Sebastián Cañadas como el Concejal de Deportes José Ayela, el Alcalde de Busot y Diputado Provincial Alejandro Morant, miembros del Comité Organizador, encabezados por Vicente Cabanes de la AIA, acompañado por Andreu Aracil y Juan Antonio García de la Penya Automóbil Mutxamel, así como participantes, miembros de la organización y patrocinadores.

En la misma se dieron los últimos datos referentes a la prueba así como la lista final de inscritos de los participantes en la misma. Al final son 36 los equipos inscritos, con 29 coches en Velocidad y 7 en Regularidad Sport.

La lista de inscritos es un éxito de participación superando las expectativas, y contiene una gran calidad de vehículos incluyendo a todos los pilotos que se están jugando algo en las diversas categorías a concurso en el Campeonato Autonómico de Automovilismo de Montaña de la Comunitat Valenciana 2013. Los organizadores se mostraban satisfechos por la cifra de concursantes, con pilotos procedentes de otras comunidades autónomas como la madrileña, la catalana o andaluza, además de los de la Comunitat Valenciana.

La prueba este año llega hasta el Trencaor de Busot con lo que desde la organización animan a los espectadores a que vean la competición dejando los coches en el pueblo de Busot para ir andando al tramo que se encuentra a cinco minutos escasos, o bien acceder a la prueba en el acceso a la Subida que hay en un punto intermedio de la misma, en el kilómetro 2,5 aproximadamente. Les preocupa que se colapsen los accesos al Mesón Concha, punto de partida de la carrera. Como novedad, habrá una chicane en el rasante de la parte final del tramo para reducir algo la velocidad de los participantes antes de la zona de llegada a meta.

Los alcaldes de Mutxamel y Busot apuestan por la continuidad de la Subida en 2014

Alejandro Morant, alcalde de Busot, aseguraba que este año las instituciones “han hecho un esfuerzo pero que era lo menos que podían hacer después de ver las muchas horas de trabajo altruista llevado a cabo por los organizadores. Colaboramos y ayudamos porque se lo merecen”. Por último se alegro de ver el “acercamiento entre la Penya automóbil Mutxamel y la Escudería Mutxamel, los dos clubes de automovilismo que existen en dicho municipio” agradeciendo “el trabajo de ambas al servicio del mundo del Motor”.

Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel, afirmó que el “compromiso es claro: con el esfuerzo de todos es posible la continuidad de la Subida”. Felicitó a los organizadores porque “la carrera va a ser un éxito” y agradeció el “esfuerzo económico realizado por todos y cada uno de los patrocinadores”.

Vicente Cabanes, presidente de la AIA, hacía votos por el éxito de la carrera que “siempre ha estado bien organizada y nunca ha generado problemas”, añadiendo que esperaba que el sábado sea “un día festivo, de espectáculo y sin incidentes”.

Para mas información sobre la lista de inscritos, horarios u otros detalles, se puede visitar la Web de la prueba: http://pujadamutxamel2013.jimdo.com/

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?