EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

24 horas corriendo por Nazaret

ESTADIODIGITAL.ES / FOTOS: J. A. SOLER

El circuito de running del Monte Tossal ha sido escenario de una carrera atlética de 24 horas con el objetivo solidario de recaudar fondos para Nazaret, la Entidad de Acción Social para el menor y la familia de los Jesuitas de Alicante. La maratoniana prueba comenzó en las instalaciones del antiguo hipódromo este sábado 26 de octubre a partir de las 11 horas y para finalizar el domingo 27 de octubre a las 10 horas.

Carrera Nazaret

Esta prueba solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Hércules CF y el colectivo de Los Corredores Solitarios. La carrera se ha corrido tanto a nivel individual como colectivo sobre un circuito acotado en las instalaciones del Monte Tossal. Los participantes cubrieron un total 12 medias maratones en 24 horas con un total de 253 kilómetros recorrdidos.

Carrera Nazaret 2

Algunos de los participantes se propusieron cubrir la totalidad de la prueba sin ningún tipo de relevo. Entre ellos figuran Trinidad Ayala y José Moratinos, dos veteranos atletas mayores de 60 años habituales en todas las carreras de gran fondo.

En todo momento hubo un miembro de Los Corredores Solitarios corriendo con un GPS para verificar tanto la posición de cada participante como la distancia recorrida. El relevo al siguiente corredor se ha llevado a cabo en todo momento en un intervalo inferior a los 60 minutos o 10 km.

IMG_8898Carrera Nazaret 3Carrera Nazaret 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?