EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Cabeza Negra”, un libro solidario sobre el Hércules, resulta nominado para un premio literario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Aunque la trayectoria deportiva del Hércules no puede resultar más desalentadora, el nombre de este símbolo de Alicante sigue teniendo calado en la sociedad. Una prueba de ello es que un abonado y accionista del club alicantino, Manolo Piera, ha sido nominado para un premio literario por el éxito obtenido con el libro solidario “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” que ensalza el sentimiento que despierta el equipo alicantino desde los años 20 y 30. portada cabeza negra ok

Manolo Piera ha sido nominado por la editorial Círculo Rojo para el premio al mejor libro solidario pues hay que recordar que los beneficios de “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” van destinados a la ONG Cáritas. que ya ha recibido más de 1.000 euros del autor en los tres primeros meses de ventas.

El comité de la editorial Círculo Rojo seleccionará 36 obras de diferentes categorías que hayan sido editadas entre febrero de 2015 y febrero de 2016. De ellas, saldrán los 12 premiados que no se conocerán hasta la misma noche de la gala. 12 galardones y 24 placas grabadas, sello y garantía de su recorrido literario.

Una noche de premios y glamour en la que 24 personalidades de diferentes ámbitos sociales serán los encargados de desvelar el nombre de los ganadores. Escritores de toda la geografía española acudirán al gran encuentro de las letras previsto para el próximo 11 de marzo de 2016 en la localidad almeriense de El Ejido, sede central de la editoria Círculo Rojo que ha editado, entre otros muchos, el libro “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” de carácter solidario y contenido para herculanos de sentimiento.

El hecho de que el nombre del Hércules esté presente en una gala literaria de esta envergadura viene a confirmar la fuerza y el peso de una institución casi centenaria que continúa teniendo calado tanto en Alicante como en España.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?