EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules queda fuera de la promoción y en una situación límite

J. A. SOLER / @jasoler65

A 12 puntos del líder y con el gol-average perdido, a 11 puntos del segundo, a 4 puntos del tercero que encima es el próximo rival en el Rico Pérez, a dos puntos del cuarto, a uno del quinto con quién también está perdido el gol-average, sextos y fuera de la promoción. Esta es la desoladora realidad del Hércules a finales de enero, con más de la mitad de competición consumida, tras casi media docena de fichajes y nuevo entrenador.

Este es el resultado de no haber sido capaces de ganar a ninguno de los 7 primeros clasificados –Villarreal B (0-4 y 3-1), Reus (1-2), Lleida (0-0), Cornellá (1-1), Alcoyano (0-0 y 0-2) y Eldense (1-1)- ni tampoco a ninguno de los 4 últimos –Olot (0-0), Pobla de Mafumet (1-1), Olímpic de Xátiva (1-1) y Llosetense (2-2). Con estos registros es normal que el Hércules esté ahora en una situación muy comprometida.

Con los números en la mano, estar en enero sin casi opciones de dar alcance a los dos primeros clasificados suena a fracaso mayúsculo, especialmente, cuando el objetivo del Hércules era luchar por ser campeón para llegar a la promoción de ascenso en mejor disposición que en la temporada pasada cuando lo hizo como cuarto clasificado. Pero no solo se le han escapado las dos primeras plazas sino que también ha empezado a alejarse la tercera que ocupa el Lleida, próximo rival blanquiazul en el Rico Pérez, con 4 puntos de ventaja sobre el conjunto que ahora dirige Vicente Mir.

De nada vale perder el primer partido a domicilio en enero si el Hércules ni siquiera está entre los 5 primeros. Y es que las dos últimas derrotas ante el Alcoyano y Villarreal B, dos equipos de nivel play off, han dejado a los alicantinos en una situación límite para seguir luchando por el clavo ardiendo del tercer o cuarto puesto. El próximo encuentro ante el Lleida es una final para el conjunto herculano.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?