EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vicente Mir tampoco da con la tecla en el Hércules (3-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

No es un problema de entrenador. Por mucho que Manolo Herrero cometiera errores en algunos de sus planteamientos, que los cometió, el problema del Hércules va mucho más allá de una desacertada decisión técnica desde el banquillo. Con Vicente Mir al mando, el equipo blanquiazul volvió a ofrecer malas sensaciones ante un  Villarreal B que deja en evidencia todo el proyecto deportivo herculano.

Cuando no le ganas a ninguno de los 6 primeros clasificados, fallas más de la cuenta con los de abajo, llegan media docena de fichajes en enero, dos cambios de entrenador en año y medio, con problemas para hacer goles, a 12 y 11 puntos de los dos primeros en enero… es que las cosas se han mal o peor en el Hércules. Argumentos demoledores que ponen en tela de juicio una planificación malparida y que no pinta bien para el futuro inmediato.

Así es normal que el líder te pase por encima tanto en el Rico Pérez como en Villarreal. En lo futbolístico y en corazón. En goles y en calidad. En velocidad y verticalidad. También resulta curioso ver como el técnico del rival del Hércules, Paco López, desprende más sentimiento herculano que el entrenador, el director deportivo, su nuevo jefe, el colaborador publicitario o el dueño del barco. Un detalle más que explica muchas cosas.

Desde luego, puede funcionar pero lo normal es que ocurra lo que viene sucediendo desde el primer día de esta nueva etapa en Segunda B y que tuvo su reflejo en Villarreal. Al igual que ocurrió en Alicante en septiembre, el líder aniquiló al Hércules a base de fútbol, llegada, pegada, verticalidad y profundidad. Armas que nunca tuvo el conjunto alicantino y eso le condenó muy pronto.

Si a estas esas carencias se le une una alarmante falta de tensión o concentración en la acciones a balón parado, como ocurrió en el primer gol del Villarreal B a los 9 minutos, las posibilidades de salir vivo en un exigente test como éste, de verdadero nivel play off, son remotas por no decir nulas. En este escenario, el partido quedó resuelto en poco más de 20 minutos con un 2-0 que dejó sin respiración a un Hércules sin aire ni alma.

El supuesto revulsivo por el cambio de entrenador no existió. Los mismos errores, las mismas carencias, el mismo espíritu y, en esta ocasión, peor resultado. Porque si algo salvaba al Hércules de Manolo Herrero era su fortaleza a domicilio, de hecho en Villarreal perdió su primer encuentro como visitante. Fue demasiado fácil para el líder que terminó ganando por 3-1 pero con la sensación de haber podido golear a un equipo endeble que está hecho para aspirar, como máximo, a pelear por la cuarta plaza.

Con la derrota en Villarreal, el equipo de Vicente Mir empieza a ver amenazado hasta su último objetivo que es desembarcar en la promoción por la peor ruta. Sin ganar a ni un solo rival directo en más de la mitad de competición, las dos primeras plazas parecen inalcanzables en enero. Un fiasco descomunal. Además, la tercera posición podría alejarse pronto y para la cuarta pueden haber tiros porque cada vez hay más equipos enganchados a ese clavo ardiendo.

Y lo peor es que para no perder ese último tren hace falta que el nuevo entrenador de con la tecla de un Hércules al que, igual que en la temporada pasada, parece que sigue faltándole un hervor. Donde no falta nadie, más bien hay overbooking, es en el despacho de la dirección deportiva a pesar de que el enésimo proyecto viciado nace precisamente ahí. Veremos donde muere.

Ficha técnica

Villarreal B: Aitor, Carlos Julio, Marin, Mauro, Iñiguez, Larrea (Mario, min. 85), Leo Suarez (Peris, min. 70), Rodrigo, Fran Sol, Carlos Mtz. y Cantalapiedra (Ramiro, min. 75).

Hércules CF: Chema, Connor, Alex, Rojas (Mariano, min. 46), Juanma Espinosa, Chechu, Yeray, Miñano, Gallar (Javi Flores, min. 78), Mainz y Alvaro (Baldo, min. 46).

Arbitro: Rebollo López (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Leo Suárez y Fran Sol por el Villarreal B y a Miñano, Gallar, Rojas, Javi Flores, Juanma Espinosa y Mainz por el Hércules

Goles: 1-0, min. 9. Mauro. 2-0, min. 22. Cantalapiedra. 3-0, min. 62. Fran Sol. 3-1, min. 64. Juanma Espinosa.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?