EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español deja escapar el triunfo en el debut de Russo (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español suma un importante punto en el estreno de Vicente Russo como técnico del conjunto sanvicentero. Bien es cierto que el Jove pudo haberse traído los tres puntos pero un gol de Marc a falta de 2 minutos para el final hizo que el partido terminara en tablas. El técnico del Jove saltó al campo con varias novedades en la formación inicial. En primer lugar, Russo optó por jugar con un 4-4-2 con Carles y Ashford en la punta de ataque. En la portería debutó el reciente fichaje, Pablo Coronado, que cuajó un excelente partido bajo los palos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. El Torre Levante trató de sorprender al Jove en varias jugadas a balón parado pero la defensa respondió de manera impecable. Los sanvicenteros comenzaron poco a poco a estirar las líneas y tener más presencia en campo contrario y fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones a la portería de Paco. La primera ocasión clara de gol fue para los de Vicente Russo que pudieron abrir el marcador tras una buena acción de Ashford por banda derecha, que cedió para que Fuentes rematara frente al portero pero se su disparó lo rechazó la defensa.

El Torre Levante no se amilanó y respondió a los pocos minutos con dos acciones peligrosas. En la primera Coronado atrapó un balón fácil en un disparo desde fuera del área y en la siguiente acción, tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un mano a mano ante Luis. El ex guardameta del Torre Levante estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Antes del descanso solo hubo una oportunidad más para los de Russo, por medio de Adrián Banderas, que remató alto tras recibir un pase largo de Manrique.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió de ritmo. El Jove Español salió mucho más descarado y atrevido y dispuso de varias oportunidades de gol en los primeros minutos de la segunda parte. Banderas golpeó alto tras una jugada a balón parado y de nuevo, un minuto después, terminó una jugada rocambolesca que a punto estuvo de colarse en la portería de Paco. Fuentes robó un balón en la banda derecha, apuró línea de fondo y puso un centro para que Carles rematara, pero sin fortuna, y el esférico le llegó a Banderas que disparó fuera.

Los locales seguían generando peligro a balón parado y Eder pudo marcar el primero tras rematar solo un saque de esquina. Russo retiró del campo a Steven para dar entrada a Cerezo, futbolista que debutaba esta temporada con el primer equipo. Y pese a que el Jove estaba sufriendo mucho a balón parado, precisamente el gol llegó de esta manera. Adrián Banderas botó un saque de esquina milimétrico que Murcia remató al fondo de la portería de Paco. (0-1, min. 77).

Con el gol de Murcia, el Torre Levante comenzó a avasallar la portería de Coronado en jugadas desde las bandas, el Jove se defendía con uñas y dientes pero a falta de dos minutos para el final, llegó el empate. Marc remató dentro del área un centro que vino desde la izquierda y estableció la igualdad en el marcador. (1-1, min.88).

El Jove tuvo en su mano la oportunidad de sumar los tres puntos en el estreno de Vicente Russo en el banquillo pero el gol de Marc en los últimos minutos del encuentro no pudo hacerlo realidad. Ahora, comienza la verdadera Liga del Jove y la semana que viene se juega tres puntos fundamentales ante un rival directo en la tabla, el Benigánim.

Ficha técnica

Torre Levante: Paco, Junca (Adrián, min. 80), Heredia, Enrique, Chus, Eder, Aaron (Toni, min. 90), Luis, Marc, Juanra, Tomillero (Diego, min. 62).

Jove Español: Coronado, Fuentes, Borja, Murcia, Luis, Steven (Cerezo, min. 66), Javo (Haligua, min. 81), Manrique, Ashford (Lillo, min. 89), Carles, Adrián

Árbitro: Ignacio Gamón Canovas. Amonestó por el Torre Levante a Eder, Tomillero y Adrián. Amonestó por parte del Jove Español a Fuentes, Borja y Murcia. En el minuto 89 expulsó al entrenador del Torre Levante, Ismael Rescalvo.

Goles: 0-1 Murcia, min. 77; 1-1 Marc, min. 88.

Campo: Orriols

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?