EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Barcelonistas forofos

PACO VIVAS / pacovivas.blogpost.com

Estamos como siempre. En mi larga vida como seguidor blaugrana no he notado cambios en cuanto a la actitud de la mayoría de seguidores. De nada vale llevar una década de éxitos insultantes a todos los niveles, tanto individuales como colectivos. Seguimos, de todas formas, quejándonos de todo, que si esto que si lo otro, total, que parece que nada ha cambiado.

Quienes hemos visto como perdíamos casi siempre aunque jugásemos como los ángeles, y teníamos que ver las derrotas casi continuas, esto que pasa ahora nos parece una locura. Desde hace un montón de años se gana casi todo, y aun así nos quejamos de que hay una coalición contra todo lo que huela a Barcelona. Si al Madrid le pitan más penaltis a favor que a nosotros, se lía la parda, este año sin embargo, que nos han pitado el doble de penaltis a favor, es porque nos los han hecho de verdad y hay que pitarlos.

Estamos de acuerdo en que los medios periodísticos de la meseta son afines totalmente a todo lo que huele a madridista. Pero ellos no juegan, los que juegan son Messi, Iniesta y compañía, y contra eso aunque quieran no pueden variar el resultado. Y a las pruebas me remito. Sólo el año de la Liga de Mourinho nos superaron y porque hicieron una temporada espectacular con récord de puntos. Y ya está. Hay que saber perder.

Sin irse muy lejos, imaginaros que el partido del domingo sucede, pero al revés, en Bilbao. Todo se habría puesto de color diferente en nuestros ojos. Y nuestro presidente tiene razón, penalizar dos veces una acción es injusto. Si pitas penalti ya es una pena suficiente como para agravarla con irse a la ducha. Pues nada, le han cosido a palos a Bartomeu por decirlo.

Igual que por opinar que la sanción al Madrid y al Atlético por el tema de los niños es injusta. Palos por todos lados a alguien que opina lo mismo ahora que cuando le sancionaron por el mismo motivo. Palos que vienen del lado barcelonista para más inri. ¿Que es lo que pasa?

Simplemente que el forofismo de los seguidores del Barça es exactamente igual que el de madridistas o atléticos o de cualquier otro equipo, solo vale ganar y para ello hay que justificar que las derrotas son siempre por culpa de alguien. Disfrutad ahora de lo que estamos viviendo, que es único, y recordad todo, lo que es a favor y lo que es en contra.

Hay un amigo mío que es del Real Madrid hasta la médula, que lleva diciéndome desde hace un montón de años cada vez que juegan Barça contra Madrid, lo mismo, siempre lo mismo:
José, como vamos a quedar hoy?. Le pregunto
– Joder, mientras jueguen los enanos estos, pues a perder…

Un ejemplo de que hay seguidores que no son forofos. y así tendríamos que ser todos. Es fácil, basta con reconocer las virtudes del rival y dejar de protestar por todo. Otra cosa diferente es tener que escuchar que el árbitro se ha dado cuenta de que la patada ha sido instintiva y por eso no ha expulsado al pavo. Eso es, simplemente, tomarnos por gilipollas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?