EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Zidane: Todo o nada para Florentino

ÓSCAR CRESPILLO / @ocrespillo22

Con sorpresa y cierta dosis de ilusión recibió la afición madridista el cese de Benítez y el nombramiento como nuevo entrenador de la primera plantilla de Zinedine Zidane. El Real Madrid, como insitución, está cometiendo errores muy graves desde hace unos años. Si a eso le añadimos que el eterno rival, el F.C. Barcelona, está viviendo su época dorada, poco consuelo hay para el seguidor merengue.

Los errores cometidos desde la vuelta de don Florentino Pérez dan para un articulo de opinión. Y para dos. Si me apuran hasta para un serial. Pero también se puede resumir en una frase: son los mismos errores que en su anterior etapa como mandatario blanco.

Y así se llega al momento en que prácticamente ningún entrenador vale para saber hacer jugar y hacer al Madrid lo que debe ser: un equipo campeón. Y cuando se encuentra a esa persona, mezcla de preparador y psicólogo como era Carlo Ancelotti se le cesa por vaya usted a saber el por qué. Y es que hasta la fecha, y con todos los respetos, aún no he escuchado ni leído un solo motivo para justificar de aquella decisión a mi merengue conocimiento.

Florentino Pérez ha jugado, quizá sin saberlo, su última baza para ganar unas nuevas elecciones, si realmente desea repetir como presidente del Real Madrid. La jugada de nombrar al icono madridista, maestro de maestros y autor de uno de los goles más bellos que verán nuestros ojos en una final de Champions, Zidane, como máximo responsable del primer equipo puede parecer una decisión de baja intensidad.

Hubiese sido mucho más sencillo traer a alguien con más currículum como míster. O haber echado mano de alguien de la casa, tipo Víctor Fernández.

Pero con Zidane, Pérez se juega mucho más que dos campeonatos, Liga y Champions League. Si la jugada de Zidane sale bien, se podrá poner la medalla de haber hallado al Pep Guardiola madridista. Cierto que para aseverar categóricamente eso, Zinedine debe ganar aún muchos títulos como entrenador. Pero también es cierto que si hay alguien con quien la afición que acude al Bernabéu cada partido se siente identificada, es con el galo.

Si la jugada de Zidane sale mal, pocos argumentos le quedarán al presidente para seguir pidiendo a los socios que confíen en su proyecto deportivo. Habrá quemado a entrenadores conocidos… y a noveles y de la fábrica.
De momento el arranque es el soñado, aunque es real que las primeras etapas de esta particular Vuelta Ciclista han sido llanas, tranquilas y sin abanicos. Esperemos que cuando llegue la alta montaña todos pedaleen por un bien común; que se dejen los personalismos y se actúe como equipo.

De momento, el éxito o fracaso de Pérez va ligado al de Zidane más de lo que pueda parecer. La afición está con Zidane. Mucha ánimo, don Zinedine. Tu suerte es la nuestra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?