EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules despide a Manolo Herrero tras caer en el Rico Pérez con el Alcoyano (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Manolo Herrero ha sido destituido como entrenador del Hércules tras la derrota que ha sufrido el equipo alicantino en el Rico Pérez ante el Deportivo Alcoyano por 0-2. Así lo confirmó el propio club blanquiazul minutos después de concluir un encuentro que se decidió en el segundo tiempo con los goles de Alex Cortell y Yacine al transformar un penalti.

Ya se ha dicho hasta la saciedad que el proyecto deportivo del Hércules en la actual temporada nació viciado. Al igual que ocurrió con Pacheta hace un año, Manolo Herrero se ha convertido en una víctima más de una planificación que vuelve a hacer aguas por su falta de gol. Y es que 18 meses después de que el equipo blanquiazul diera con sus huesos en Segunda B aún no ha sido capaz de formar un bloque verdaderamente competitivo. Hércules

Que equipos como el Olímpic de Xátiva, Pobla de Mafumet o Llosetense se hayan llevado 6 puntos del Rico Pérez entre los tres es un síntoma de que algo no se ha hecho bien a la hora de configurar el plantel. Aún con errores del entrenador, que los ha tenido y graves, esos rivales de perfil bajo deben ser superados por un Hércules que cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría.

Tuvo que ser el Alcoyano, un equipo que ya ganó hace un año en el Rico Pérez, el que diera la puntilla a Manolo Herrero que ya quedó muy tocado con el vergonzoso empate con el Llosetense hace dos semanas. Dejar a Mariano en la grada cuando no tenía otro delantero profesional disponible, la falta de pegada y el escaso nivel competitivo que el Hércules muestra en demasiados partidos han terminado con el crédito del técnico andaluz.

Todo eso es tan cierto como que ponerse a fichar en el mercado invernal a casi media docena de jugadores en posiciones troncales suena a que no se hicieron los deberes cuando había que hacerlos, en verano. Además de Manolo Herrero, hay más responsables en este desaguisado que es el Hércules a nivel deportivo. Aún chirría más el asunto cuando 24 horas antes el técnico veía el partido del filial junto a Dani Barroso y Javier Portillo. ¿Era necesario que estuvieran los tres técnicos en un mismo partido en pleno marcado invernal? Un detalle significativo. Mariano Sanz

Eso, quizás, hubiera estado bien para consensuar el fichaje de un delantero que marcara diferencias. Así se hubiera evitado que el que trajo la dirección deportiva en verano, Mariano Sanz, no resultara del agrado del entrenador y ante el Alcoyano ni siquiera estuviera en el banquillo sino en la grada. Con detalles así es normal que cueste tanto construir un Hércules competitivo en Segunda B y de ahí que en menos de 365 días hayan caído dos entrenadores, Pacheta y Herrero.

Mucho tendrán que aportar David Mainz, Javi Flores, Álvaro, Vivancos más algún otro que venga, además del nuevo entrenador, para mejorar a este Hércules sin gol y sin alma. Fausto y su paraguas no se merecen esto por mucho que esté acostumbrado al igual que los casi 5.000 fieles que se dieron cita en el Rico Pérez en el partido contra el Alcoyano.

Y es que el guión del encuentro fue el mismo de tantos otros. El Alcoyano solo tuvo que esperar a que el Hércules se cayera solo por su falta de pegada para dar la puntilla con los goles de Alex Cortell y Yacine al transformar un penalti cometido por Peña que, encima, le valió la expulsión. El lateral zurdo no podrá jugar en Villarreal el próximo domingo al igual que Gato y Rafita, ambos por lesión. Un escenario ideal para el nuevo técnico que venga.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Rojas, Alex Muñoz, Peña, Yeray, Juanma Espinosa, Miñano (Javi Flores, min. 68), Chechu Flores (Alex Gallar, min. 77), Álvaro García y Gato (Benja, min. 39).

Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro (Devesa, min. 86), Mongil, Óscar López, Miranda, Alfaro, Julio de Dio (Rubio, min. 79), Yacine, Ramos (Liberto, min. 60) y Alex Cortel.

Arbitro: Chavet García (andaluz). Expulsó al local Peña por doble amonestación en el minuto 82. Mostró tarjetas amarillas a Navarro y Alex Cortell por el Alcoyano.

Goles: 0-1, min. 73. Alex Cortell. 0-2, min. 83. Yacine.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?