EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo tras una prórroga de la Fundación Lucentum (78-72)

GUSTAVO L. SIRVENT

El décimo triunfo de la Fundación Lucentum fue de los más trabajados de la temporada, ya que se obtuvo tras llegar a una prórroga ante un batallador Clínicas Rincón Axarquía, que sólo se dio por vencido en los últimos segundos del tiempo extra. El 78-72 final permite a los alicantinos mantenerse entre los mejores de la LEB Plata, seguir invictos en el Pedro Ferrándiz y acabar con la racha de dos triunfos consecutivos del plantel malagueño.

El inicio del partido fue igualado. A cada canasta de uno respondía el otro dándole un ritmo rápido al envite. Los ataques se imponían a las defensas, si bien los porcentajes en el tiro exterior tampoco fueron destacables, ya que hubo momentos en los que los lucentinos abusaron de esa faceta del juego. El cuadro local rompió tímidamente esa dinámica tras varias canastas consecutivas de Aramburu (16-11, m.9) antes de cerrar el cuarto tres arriba (16-13).

Dos triples consecutivos de Carlos Martínez dieron alas a los de Kuko Cruza, que les sirvió para respirar tranquilos algunos minutos (22-13, m.12). Esa renta de nueve puntos para los alicantinos osciló posteriormente entre cinco y siete gracias a la buena defensa del conjunto lucentiino. En esas, Porcher cogió la batuta anotadora del bloque del Pedro Ferrándiz para irse al descanso siete arriba (37-30).

El asueto reglamentario se le indigestó a la Fundación, puesto que su oponente le asestó un parcial de 1-11 con Belemene, Okouo y Soluade como grandes protagonistas (38-41, m.23). La efectiva defensa de los de Paco Aurioles (que aun lesionado de su tobillo no se sentó en el banquillo durante todo el partido) surtió efecto, ya que robaron varios balones que acabaron en canastas cómodas. Un tiempo muerto solicitado por Cruza hizo reaccionar a los suyos, que endosaron un 9-2 de parcial para recuperar el dominio en el electrónico (47-43 a la conclusión del tercer acto).

El periodo definitivo arrancó con el Lucentum tratando de desestabilizar el juego de su oponente a través de defensas alternativas, que a tenor de cómo jugaba su rival, surtieron escaso efecto porque los locales no consiguieron maniatar a los hombres clave del filial de Unicaja (Soluade y Belemene). Nuevamente, las alternancias en el simultáneo presidieron el choque, que entró en el último minuto dos arriba para los malagueños (62-64).

Una canasta de Kody a falta de 25 segundos empató el match y Aurioles paró el crono con un tiempo muerto para preparar la que podría ser la última jugada del choque . Cruza se la jugó a defender y a falta de dos segundos De Cobos anotó para el 64-66. El técnico lucentino echó mano del tiempo muerto y en esa jugada, Edu Guillén anotó pisando la línea del 6,75 y el envite se fue a la prórroga (66-66).

En el tiempo extra poco o nada cambió en el encuentro. Ataques farragosos que acababan bien en canasta bien en falta siendo el quinteto de Alicante quien salió mejor parado en esas lides. Movido por la inercia positiva de haber sido quien empatara el choque se marchó siete arriba a falta de 15 segundos con canasta de José Luis González antes de que sonara la bocina de los 24. Aurioles llamó a filas a los suyos para tratar de revertir la situación, pero ya era tarde y la victoria cayó del lado de la Fundación Lucentum (78-72).

Ficha técnica

Fundación Lucentum (16+21+10+19+12): Bowie (13), Fuentes (8), Guillén (2), Sherman (5) y Martínez (13) –cinco inicial- Aramburu (6), González (2), Porcher (11), Kody (18).

Clínicas Rincón Axarquía (13+17+13+23+6): Soluade (20), Belemene (11), Okuo (10), Karahodzic (9) y De Cobos (2) –cinco inicial- Vázquez (6), Valdivia (3), Uta (6), Jiménez (3) y Grkovic (2).

Árbitros: Mendoza Holgado y Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas a Okuo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 600 espectadores. El partido se dedicó al Día Mundial Escolar por la no violencia y la paz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?