EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

2013, el año que ha permitido al Alicante ver la luz en el túnel

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante ha terminado el año 2013 como líder en solitario en el grupo IV de Preferente, algo que sin duda ha abierto la puerta de la ilusión dentro de un club habituado al sufrimiento en los últimos tiempos. Pero hasta llegar ahí, el equipo celeste tuvo que sobreponerse a una difícil temporada 2012-2013 en la que estuvo luchando hasta el final por evitar el descenso a Primera Regional.

Y fue un año difícil porque la entidad llegaba de un 2012 en el que casi tuvo que recibir la extrema unción. De ahí que el proceso de reanimación fuera lento y un equipo formado por jóvenes amateurs, la mayoría sin cobrar, lograse una permanencia en mayo tan meritoria como el liderato que ostenta en la actualidad. El Alicante ha pasado en seis meses de pelear por librarse del descenso en Preferente a ser el primero de la misma categoría.

De ahí que el año 2013 haya sido como una especie de montaña rusa celeste en la que ahora toca circular por las alturas. El equipo que prepara Modesto Coloma se hizo pronto con el liderato del grupo IV de Preferente y lo ha mantenido hasta Navidad. Todo ello sin perder un solo encuentros de los 16 que ha disputado en la actual temporada que está a punto de llegar a su ecuador.

Con apenas 6 goles encajados, el Alicante se hace fuerte desde atrás. Con una defensa liderada por el incombustible Gonzalo Bonastre ha formado un bloque sólido muy difícil de batir. La mayoría de los rivales directos del equipo alicantinista han sucumbido ante una seriedad y disciplina celeste que invita al optimismo e ilusión en su sufrida afición.

Una masa social que ha tenido que sufrir durante estos primeros cuatro meses de competición las incomodidades de un campo inadecuado por las interminables obras de remodelación del recinto principal de Villafranqueza, pero que al mismo tiempo ha disfrutado muchos domingos con lo que ha visto sobre el terreno de juego. Ese es el gran patrimonio de un Alicante que empieza a ver la luz en el túnel. El club y el equipo han sembrado durante 2013, los frutos deben recogerse en un esperanzador 2014.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?