EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Jesús García Pitarch regresa al Valencia como director deportivo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El expresidente del Hércules Jesús García Pitarch se ha convertido en nuevo Director Deportivo del Valencia CF. Pitarch, de 52 años, fue jugador del Valencia entre 1982 y 1985, Director de la Escuela de Paterna entre 2000 y 2002 y, tras esta etapa, fue nombrado máximo responsable deportivo del club entre 2002 y 2004, ayudando a conseguir un título de Campeón de Liga y una Copa de la UEFA.

Con posterioridad, desempeñó el puesto de Director Deportivo en el Atlético de Madrid, donde obtuvo una Europa League y una Supercopa de Europa. También ha trabajado en distintos puestos de alta responsabilidad en el Hércules como presidente durante la temporada 2012-2013.

En el Rico Pérez su remunerada gestión presidencial estuvo marcada por la polémica ya que fue contratado como apagafuegos tras la controvertida vuelta de Portillo y firmó un convenio de acreedores que solo tres años después el club ha propuesto modificar.

Tras su turbulento paso por el Hércules recaló en el Real Zaragoza en el puesto de Director General en donde tampoco le fueron bien las cosas. García Pitarch también ha trabajado en el Baniyas Football Club (Emiratos Árabes) como Director Deportivo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?