EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español vuelve a meterse en problemas tras perder contra el Ilicitano en Torrellano (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tercera derrota consecutiva del Jove Español de San Vicente, que cae derrotado en la Ciudad Deportiva de Torrellano ante el Elche Ilicitano, segundo clasificado en Tercera División. Ángel López no pudo contar en el once titular con Luis Ortiz que se cayó de la convocatoria a última hora por problemas físicos y su lugar en la citación lo ocupó Exojo. Adrián Banderas debutó con el Jove en el extremo izquierdo y Carles repitió titularidad en detrimento de Ibra.

El partido comenzó de la mejor manera para los sanvicenteros. Javo fue derribado cuando se disponía a entrar dentro del área en el primer ataque del Jove y sacó una falta lateral peligrosa. Steven colgó el balón al segundo palo y el capitán Carles Ruzafa remató para adelantar al equipo rojinegro (0-1, min. 8). El Jove se encontró bastante cómodo en los primeros 20 minutos de partido, pero enfrente tenía a un equipo muy joven que jugó con mucho desparpajo. Pamarot se las vio durante todo el partido con el delantero local, Nuha, que le hizo emplearse a fondo en varias ocasiones.

Nuha pudo empatar el partido tras rematar de cabeza entre los centrales pero su remate se marchó fuera. También lo intentó por la izquierda Javi Llor, que hizo intervenir a Millán con una gran intervención. El Ilicitano se estiró y comenzó a crear peligro. A falta de 10 minutos para el descanso Nuha estrelló el balón el poste tras rematar a la media vuelta un pase que vino desde la izquierda. El Jove estaba sufriendo atrás pero aguantando los ataques de los locales. Y poco después del disparo al palo Nuha puso las tablas. Adrián Banderas realizó un mal pase que acabó en los pies de Javi Llor y puso un centro medido para que Nuha marcara. (1-1, min. 38).

Justo antes del descanso Nuha pudo poner el 2-1 tras deshacerse de Millán pero se escoró demasiado y su disparo lo acabó despejando la defensa. Tras el descanso siguió la dinámica de la primera parte con el Ilicitano apretando en busca del segundo gol y con el Jove buscando alguna acción a la contra. De nuevo Nuha tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los locales pero apareció el pie de Millán para salvar a los sanvicenteros. Más tarde se repitió la misma acción, disparo desde dentro del área de Nuha que atrapó Millán. El Ilicitano estaba muy cerca del gol y lo consiguió minutos después tras un fallo de Manrique que quiso dar un pase a Millán que se quedó corto y Nuha lo aprovechó para marcar a placer. (2-1, min. 61).

El Jove intentó dar un paso adelante e ir a por el empate. Miki tuvo una de las pocas ocasiones de la segunda parte al lanzar un libre directo que despejó Juanma. Pero duró poco el empuje de los sanvicenteros ya que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Juanfran por doble amarilla. El Ilicitano pudo ampliar la ventaja con un penalti cometido por Murcia pero Millán atrapó el disparo de Nuha desde los 11 metros. En los últimos minutos y con el Jove volcado buscando el balón largo el Ilicitano dispuso de varias ocasiones a la contra que fueron despejadas por Millán.

Con esta derrota el Jove Español encadena una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo y con un calendario muy complicado por delante. La semana que viene el equipo de Ángel López recibirá la visita del Castellón.

Ficha técnica

Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Xavi Olmos, Rubén, Maxi, Paul, Juanra (Óscar, min. 58), Deivid (Jorge, min. 67), Nuha, Kilian (Kana, min. 86), Javi Llor.

Jove Español: Millán, Juanfran, Borja Tranche (Haligua, min. 46), Murcia, Pamarot, Steven, Javo (Exojo, min. 74), Manrique, Carles, Miki (Ibra, min. 68), Adrián Banderas.

Árbitro: Rubén de los Mozos Merino. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanfran en el minuto 73. Mostró tarjetas amarillas a Maxi por el Ilicitano y a Murcia y Pamarot por el Jove Español.

Goles: 0-1, min. 8. Carles. 1-1, min. 38. Nuha. 2-1, min. 61. Nuha.

Campo: Ciudad Deportiva de Torrellano. 200 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?