EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una crono entre Xábia y Calpe y un final en alto en Aitana decidirán la Vuelta Ciclista a España de 2016

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El desenlace de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España se decidirá en tierras alicantinas pues sus dos últimas etapas -antes de llegar a Madrid- discurrirán íntegramente por la provincia de Alicante.

La serpiente multicolor recalará el viernes 9 de septiembre en el municipio de Xàbia para protagonizar una contrarreloj individual que puede resultar decisiva ya que se trata de la antepenúltima etapa. El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira o Benissa son otros de los escenarios de esta decimonovena jornada de 39 kilómetros que finalizará en Calpe con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

En este sentido, César Sánchez, presidente de la Diputación, ha destacado la relevancia desde el punto de vista turístico de esta modalidad de prueba que, por sus características, se emite prácticamente íntegra por televisión. “Una contrarreloj constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera, un acontecimiento muy significativo que nos va a permitir difundir en más de 190 países de todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca”, ha explicado el presidente.

Un día más tarde, el sábado 10 de septiembre, los ciclistas mostrarán sus cualidades y resistencia como escaladores en una jornada con el interior de la provincia como principal protagonista. Benidorm, ciudad turística por excelencia, constituirá el punto de partida de esta prueba deportiva que discurrirá también por las localidades de La Nucia, Polop, Bolulla, Tàrbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, Tollos, Benimassot, Balones, Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, L´Alqueria d´Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Alcoleja, Relleu y Sella. En total 184 kilómetros de infarto que incluyen cuatro puertos de montaña –Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons-, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado  en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia en la presentación de la Vuelta a España de 2016, ha avanzado que el Patronato Costa Blanca está trabajando en el diseño de un programa de actividades complementario que se desarrollará con motivo del paso de la Vuelta por tierras alicantinas con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía en esta fiesta del deporte.

Finalmente, el máximo responsable del Gobierno Provincial ha hecho referencia a la importante repercusión que este acontecimiento generará en la economía de la Costa Blanca, ya que los ciclistas y todo el equipo técnico que les acompaña, en torno a 2.500 personas, pernoctarán durante dos noches en hoteles de la provincia. Además, hay que tener en cuenta aspectos como el gasto en ocio o restauración y el gran impacto turístico que una competición de estas características conlleva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?