EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las barbas de tu vecino…

SANTIAGO LUMBRERAS PELÁEZ

Hace ya más de dos lustros, me tocó cubrir las rueda de prensa post partido. La verdad es que estas comparecencias suelen ser bastante anodinas, sin mucho interés, a no ser que des con un técnico de esos que da titulares las 24 horas del día como Mourinho o Mel y en su día Clemente, David Vidal o Luis Aragonés. En esas comparecencias cada entrenador te cuenta su película e intenta justificarse, sobre todo si ha perdido. Pues bien, aquel día al que hacía referencia al principio, el “míster” visitante soltó una de esas frases que nunca se te olvidan: “Los goles se hacen, no se merecen”.

Pues en esas estamos. El equipo domina casi todos los partidos, en ocasiones con juego bonito, pero sin rematar, sin cerrar los partidos, cometiendo errores inexplicables, indignos de un equipo tan experimentado. Y una vez más aparecen los rumores sobre si hay jugadores que son titulares porque lo dice el Presidente, que si este me cae mejor, etc, etc, etc.

Vayamos por partes. La portería. Cierto que ha habido debate. Y mucho, sobre todo en pretemporada. Que si juega mengano o fulano, que si se van a alternar, que si uno tiene más experiencia que otros, que si uno viene de la cantera y el otro no. Cierto, pero en cualquier caso, los dos guardametas han encajado goles que se podrían haber evitado sobre todo a balón parado.

Respecto a la defensa, la bajada de rendimiento ha sido ciertamente preocupante. Salvo el lateral izquierdo, seguramente el mejor de la categoría, el resto de la línea ha hecho aguas. El lateral derecho ha estado de baja demasiado tiempo y su sustituto ha cumplido sin más, pero los centrales, los dos titulares y el suplente han tenido lagunas consecuencia sin duda de la falta de concentración, de tensión, quizá de actitud.

El centro del campo es la línea que cuenta con más jugadores, con buenos medios centros tanto defensivos como ofensivos y con buenos interiores por las dos bandas. En la gran mayoría de los encuentros, su superioridad ha quedado manifiesta, pero con eso no basta, el equipo necesita más aportación de esta línea sobre todo en ataque.

Es en la delantera donde el equipo está teniendo más problemas. Los problemas no han sido sólo deportivos, también a nivel personal, se han acumulado situaciones que han provocado no pocas dudas entre la afición. Cuando la noticia no está en el terreno de juego, sino lo que pasa fuera de él… malo.

Pues pese a todo esto, el equipo va tercero, con opciones de terminar en cabeza aunque ya dependiendo de lo que hagan los dos primeros.

El partido del pasado domingo ha sido la puntilla. Se empató ante un equipo inferior tanto en la composición de la plantilla como lo que se vio en el terreno de juego. Cierto que se acabó con diez, pero aún así la diferencia era manifiesta. La victoria era obligada.

Como decía ese veterano entrenador, no sólo vale con merecer ganar, hay que ganar. La historia del club, su presupuesto, el nivel de los jugadores y cuerpo técnico exige mucho más de lo que se está viendo esta temporada.
Este empate ha sido la gota que ha colmado el vaso y de ahí que… Florentino haya cesado a Benítez. ¿O es que pensaban que hablaba de otro? Pues eso…

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?