EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El colista Llosetense deja en ridículo al Hércules en el Rico Pérez (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que la Pobla de Mafumet o el Llosetense, dos equipos amateurs que jamás se habían enfrentado al Hércules, hayan puntuado en el Rico Pérez refleja para lo que ha quedado el club alicantino. El vergonzoso empate ante el colista después de ir por delante dos veces viene a confirmar que el equipo que entrena Manolo Herrero y que ha confeccionado Dani Barroso no está para aspirar a grandes objetivos.

Porque ceder dos puntos contra el Olímpic de Xátiva puede considerarse un accidente, dejar escapar la victoria ante la Pobla de Mafumet es incomprensible y permitir que el Llosetense se vaya de Alicante con júbilo es una señal de que a esta plantilla le faltan demasiadas cosas. Una vez más viene a demostrarse que el proyecto deportivo nació viciado y lastrado. Corregir eso a mitad de temporada es una misión muy complicada por mucho que Portillo se haya apartado de la cancha para meterse en los despachos. Hércules

El 2-2 ante el Llosetense resulta difícil de explicar. Que un partido ante el colista que se pone pronto de cara gracias a un regalo del portero rival no se gane es un delito futbolístico imperdonable. Por eso el público del Rico Pérez despidió con una sonora pitada a su equipo tanto al finalizar la primera parte como al concluir el partido. No era para menos.

El gol de Rojas al saque de un córner en el inicio del encuentro prometía un encuentro plácido para un Hércules que fue perdiendo intensidad con el 1-0 a medida que transcurrían los minutos. El conjunto de Manolo Herrero se veía tan superior al Llosetense que jamás pensó que podía verse en algún apuro. Sin embargo, el rival blanquiazul empezó a ver la posibilidad de hacer daño.

Un absurdo saque de esquina en un intento de cesión de Chechu a Chema propició el 1-1 en el último suspiro de la primera mitad. La bronca en el Rico Pérez, que ya había dado señales de disconformidad con el juego del Hércules, se hizo patente tras el gol. Tras el descanso, el equipo alicantino salió lanzado a por la victoria después de la pifia que había firmado en el tramo final de la primera mitad. Hércules

El asedio herculano fue constante y las ocasiones se sucedieron. La defensa y el portero del Llosetense no dieron abasto en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Así llegó el gol de Rafita que puso el 2-1 y devolvió la tranquilidad al Rico Pérez. El Hércules volvió a desperdiciar la ocasión para resolver el partido con un tercer gol y evitar sustos finales.

Mariano Sanz fue expulsado en el minuto 80 y la sombra de un gol del Llosetense volvió a asomarse por la portería de Chema. Al igual que en el primer tanto balear, otro córner volvió a matar al Hércules. De nuevo, Javi Ramos se aprovechó de la pasividad del portero blanquiazul y de la escasa contundencia de su defensa para marcar sin apenas oposición.

Con diez jugadores, el Hércules lo intentó en los últimos minutos. El canterano Siro López tuvo la opción más clara sobre la bocina con un remate de cabeza que atajó como pudo el meta Mingo. Y con 2-2 finalizó un partido que, sin duda, hace daño a un equipo malparido y que ahora trata de reconstruirse. Demasiados deberes pendientes de hacer a mitad de curso para un candidato al ascenso.

Especialmente,  porque la sensación que dejan estos esperpénticos tropiezos en el Rico Pérez es que si no se puede ganar a rivales como la Pobla de Mafumet o el Llosetense, pensar en subir es una quimera comparable a un relevo en la gestión del club. A esto ha quedado reducido el Hércules de 2016. Y eso hay que agradecérselo a los del palco.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Rafita, Rojas, Atienza, Peña, Yeray, Indiano, Chechu (Siro López, min. 79), Gallar (Mariano, min. 56), Adri Cuevas (Miñano, min. 75) y Gato.

Llosetense: Mingo, Vaz, Jaume Pol, Javi Ramos, Júnior, Miguel, Héctor, Pep Biel (Marc Capó, min. 82), Regis (Lloera, min. 88), Thiago y José (Aitor, min. 68).

Arbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Mariano en el minuto 79. Mostró tarjetas amarillas a Chechu por el Hércules y a Javi Ramos y Héctor por el Llosetense.

Goles: 1-0, min. 6. Rojas. 1-1, min. 44. Javi Ramos. 2-1, min. 63. Rafita. 2-2, min. 84. Javi Ramos.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?