EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La San Silvestre toma Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

La VII San Silvestre de Alicante se convirtió un año más en una auténtica marea de humor, imaginación, alegría y desenfado por las principales arterias de una ciudad. El vencedor absoluto fue Marc Cuevas y en categoría femenina Natalia Gurchenkova.

Muchos optaron por traer la felicidad disfrazados de Papá Noel, otros presumiendo de su condición de herculanos a pesar de la que cae sobre el Hércules en los últimos tiempos. Familias enteras, comisiones fogueriles, grupos de amigos, parejas, niños, mayores. Todos se echaron a la calle con sus disfraces para que la San Silvestre alicantina diera rienda suelta a la diversión. BANNER SAN SILVESTRE 2

Ese fue el gran triunfo de una San Silvestre que toma Alicante cada año Los 3.000  participantes fueron una muestra de ello, aunque también los muchos inscritos desde diferentes puntos de la provincia. Incluso, los que se apuntaron a la fiesta sin estar inscritos, que también los hubo.

Para redondear la noche, la masiva participación propició que la recogida solidaria de alimentos no perecederos superase todas las previsiones con toneladas de productos que aliviarán la situación de muchos que no pueden sonreir.

Con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez, los hubo dispuestos a competir por el triunfo, pero la mayoría prefirió la diversión para cubrir el recorrido de 4.500 metros bajo un disfraz. No hay mejor manera de despedir el año haciendo deporte por donde no se puede hacer en el resto del año.

El podio estuvo integrado por Marc Cuevas como ganador, Guillem Ferrer como segundo clasificado y Rubén Rerquena en tercera posición. En féminas la vencedora fue Natalia Gurchenkova, seguida de Rosa Solgado y Margarita Mas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?