EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Lebrón, de San Vicente al mundo en tabla de skate

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dani Lebrón está a punto de cumplir los cuarenta años y todavía no piensa bajarse de su tabla. Este sanvicentero es uno de los skaters más internacionales de nuestro país. Actualmente reside en Barcelona, pero ha aprovechado las fiestas de Navidad para volver a las calles de San Vicente del Raspeig donde siendo un niño comenzó con el skate. Esta mañana ha visitado el ayuntamiento y le han recibido el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo,  y el concejal de Juventud, Javier Martínez, que han querido reconocer de esta manera su trayectoria profesional en este deporte.

La primera tabla que tuvo Lebrón se la fabricó su padre, Francisco, con una madera y cuatro rodamientos. A partir de ese momento, la afición de este sanvicentero no dejó de aumentar hasta que un día decidió marcharse a EEUU a probar suerte. “Me marché con el dinero justo y empezé a patinar y a grabarme en cintas VHS para presentar mis vídeos a las empresas con el objetivo de encontrar patrocinadores. Tardé tres años en conseguir ser profesional”, ha explicado Lebrón.

El alcalde Jesús Villar ha mostrado su satisfacción “por contar con un deportista internacionalmente reconocido que lleva el nombre de San Vicente por todo el mundo.”

Licenciado en Guitarra Flamenca, Lebrón reconoce que en España “este deporte va por detrás de otros países”. En estos momentos se está creando la Federación de Skater y ya es disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un deporte “muy técnico y difícil de entender al principio.Destaca por su diversión y porque a pesar de ser individual, se comparte mucho con los amigos”, ha manifestado Lebrón sobre esta disciplina deportiva.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de San Vicente estudia la posibilidad de construir un skater park en el muncipio ante la petición de la Asociación de Skater de San Vicente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?