EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Campeonato de España de Rallyes vuelve a la provincia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El AIA confirma el retorno de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a las carreteras de la provincia de Alicante. Además, el AIA quiere testimoniar su reconocimiento a la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana ya que, sin su concurso y decidida colaboración, no hubiera sido seguramente posible la consecución de este éxito que permite devolver a la provincia de Alicante algo que no debió haber perdido nunca.

Tanto la FACV como el AIA quieren agradecer expresamente el apoyo decidido del Ayuntamiento de La Nucia y la Diputación de Alicante así como de todos los municipios por los que discurrirá la prueba que se disputará el penúltimo fin de semana del mes de octubre ocupando también el penúltimo lugar en un calendario que, eso sí, aún tiene que ser refrendado por la Asamblea de la RFEDA.

La prueba, que vuelve tras cuatro años de ausencia del CERA en Alicante, se denominará “22º Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca” y tendrá un formato de dos etapas de las que la primera de ellas se celebrará en la tarde noche del viernes con la disputa de dos pruebas especiales mientras que, para la jornada del sábado, se realizarán tres secciones y ocho tramos cronometrados.

El recorrido de la prueba será de unos 400 kilómetros de los cuales 175 serán de pruebas especiales. La salida y llegada de la prueba se realizarán en La Nucia mientras que Benidorm y Finestrat también tendrán claro protagonismo en el recorrido de la carrera.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?