EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules queda retratado en Olot como una verdad a medias (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dicen que no hay mayor mentira que una verdad a medias. Y este nuevo proyecto del Hércules en Segunda B suena más a una verdad a medias que a un equipo de verdad. Porque es cierto que ningún equipo ha finalizado la primera vuelta invicto, que ha terminado el año 2015 en zona de promoción o que encaja muy pocos goles. Son registros tan incuestionables como insuficientes para ascender por su falta de pegada.

Y en el fútbol si no marcas goles no se pueden alcanzar grandes objetivos como un ascenso. Podrás terminar tercero o cuarto, no perder apenas partidos e incluso pelear por subir, como la temporada pasada, pero al final la ausencia de gol penaliza demasiado. Esa es la gran verdad de un Hércules que con tan poca pegada termina convirtiéndose en una mentira de equipo.

En Olot, el Hércules tenía que ganar sí o sí. El empate valía para sobrevivir en la tercera o cuarta plaza pero no para recortar con los dos de cabeza que siguen estando a demasiada distancia.  Con esa exigencia, el conjunto de Manolo Herrero no pasó de un 0-0 que le obliga a realizar una segunda vuelta de ensueño para llegar con auténticas opciones de ascenso a la promoción.

El técnico blanquiazul volvió a sorprender con el once inicial. Si ya lo hizo con la convocatoria al dejar en Alicante a Gato, el máximo goleador del equipo, en Olot alineó por primera vez a Indiano, jugador que tiene las maletas preparadas para marcharse del Rico Pérez, con Peña y Yeray en el centro de la defensa y Mariano Sanz como única referencia en ataque. En esta ocasión, Portillo se quedó en el banquillo para jugar los últimos 10 minutos.

Durante el choque pasaron demasiadas pocas cosas para que los tres puntos cayeran del lado herculano. Apenas un disparo de Miñano que obligó a Wilfred a intervenir y un chut de Sana al larguero en la portería de Chema fue lo único que alteró levemente el partido en Olot. Con tan escaso bagaje ofensivo por parte de ambos equipos, lo normal es que el encuentro terminara sin goles. Como así sucedió.

Un 0-0 que mantiene al Hércules invicto a domicilio en el ecuador de la competición y en zona de promoción, pero dejando en evidencia preocupantes carencias en la parcela ofensiva que, de no ponerle remedio en el mercado invernal que ahora se abre, volverá a condenar al equipo blanquiazul. Especialmente porque en el fútbol la única verdad que existe es el gol. Todo lo demás son verdades a medias o cuentos chinos. Y eso ya no cuela al igual que tantas otras cosas en este club de la comedia.

Ficha técnica

Olot: Wilfred, Jose, Luismi, Blazquez, Rojas, Abel, Gato (Uri, min. 55), Héctor, Marcel (Djak, min. 80), Perea (Diego, min. 73) y Sana.

Hércules: Chema; Rafita, Peña, Yeray, Connor; Indiano (Portillo, min. 81), Miñano, Juanma Espinosa; Chechu, Nieto (Gallar, min. 46) y Mariano (Adri Cuevas, min. 65)

Arbitro: Varón Aceitón (balear). Mostró tarjetas amarillas a Blázquez y Rojas por el Olot y a Yeray y Juanma Espinosa por el Hércules

Campo: Municipal de Olot. 1.178 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?