EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum se acerca a la Copa LEB Plata tras imponerse en Alicante al Covirán Granada (71-65)

GUSTAVO L. SIRVENT

La Fundación Lucentum sigue alimentando sus opciones de disputar la Copa LEB Plata tras ganar por 71-65 al Covirán Granada. El conjunto alicantino luchó con denuedo por lograr esta victoria, que llegó en los compases finales del encuentro en los que una antideportiva y una técnica al conjunto andaluz decantó la balanza para los del Pedro Ferrándiz. Ahora, el equipo de Alicante debe ganar el martes en Valladolid (20.30 horas) y el día 2 en casa ante Morón para poder jugar el torneo copero, que también litigan Ávila y Marín.

Empezó el quinteto andaluz enchufado en ataque bien comandados por el alicantino Jesús Fernández, que regresó a la que fue su casa en las temporadas 97/98 y 12/13. El pívot de Villena anotó los seis primeros puntos de su equipo que le dejaban por delante en el marcador en los minutos iniciales del choque. La paridad se hizo latente a partir del minuto 7 (8-8). Aun así, fue el cinco de Juan Pablo Pin continuó mandando en el electrónico hasta el bocinazo final del primer acto (15-17). La defensa individual y una buena circulación de balón fueron el motor que movió a los granadinos en el arranque.

Las tornas cambiaron en los segundos diez minutos, en los que el conjunto alicantino salió más entonado en ataque y más concentrado en la retaguardia. El buen hacer de Adrian Bowie (10 puntos en los dos primeros periodos) puso a los locales nueve arriba ante el apagón ofensivo del bloque nazarí (28-19, m.15). Los tiros libres apenas servían a los visitantes para recortar diferencias, ya que su oponente seguía jugando cómodo en ataque. Fue en los compases finales del segundo capítulo del encuentro cuando Granada se acercó a cinco puntos para darle emoción al choque (34-29, m.19). Las esperanzas del bloque granadino de hacerse con el partido siguieron vivas, puesto que se fueron al descanso seis abajo (37-31).

El intercambio de golpes se hizo latente tras el paso por los vestuarios, si bien seguía siendo la Fundación Lucentum quien llevaba la iniciativa en el marcador. A pesar de ello, el equipo de Kuko Cruza seguía sintiendo el aliento en el cogote de su adversario, que se aferraba a Jesús Fernández para continuar en la brecha. Un triple de Berni Castillo dejó a los andaluces a un punto (39-38, m.22). Cuando todo parecía indicar que el guión del match seguiría igual, la relajación defensiva de los de Pin permitió a los de Alicante marcharse 11 arriba gracias a un parcial de 10-0 (49-38, m.26). Las tornas volvieron a cambiar gracias a la tenacidad granadina. Un triple de Pablo García acercó a los suyos a seis puntos cuando los alicantinos se las prometían felices (54-48, m.28). El 56-50 del final del tercer periodo dejaba las espadas en todo lo alto.

El cuarto definitivo fue no apto para cardiacos, puesto que ambas formaciones ansiaban el triunfo. Un 0-4 de inicio apretó los guarismos del encuentro (56-54, m.31), que ya se movería por estos parámetros en el resto de minutos por jugarse. Una falta antideportiva a Castillo y una técnica al entrenador nazarí tras una polémica jugada en la que Bowie cayó lesionado pero al volver del suelo recuperó el balón para acabar en una canasta fácil de los alicantinos, marcó el final del partido. Aun así, tanto la antideportiva como la técnica llegaron por reiteradas protestas a los colegiados. Asimismo, la pérdida del rebote defensivo (los locales Kody (8) y Aramburu (12) se adueñaron de ambos aros) también fue un factor influyente. Al final, derrota del Granada por 71-65 que le apea de jugar la Copa LEB Plata.

Ficha técnica

Fundación Lucentum (15+22+19+15): Bowie (19), Fuentes (8), Guillén (1), Porcher (6) y Shermann (6) –cinco inicial- Aramburu (10), González (5), Kody (8), Hernández (3) y Martínez (5).

Covirán Granada (17+14+19+15): Hernández (5), Jesús Fernández (17), Castillo (15), Schoof (2) y Jorge Fernández (2) –cinco incial- López (3), David García (6) Pablo García (3), Stone (6) y James (6).

Árbitros: Lucas de Lucas y Aranzana García. Sin eliminados.

Pabellón: Pedro Ferrándiz. 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?