EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules concedió préstamos y anticipos a personal de alta dirección a pesar de la dramática situación económica del club

J. A. SOLER / @jasoler65

Pese a la dramática situación económica por la que atraviesa el Hércules, con pérdidas millonarias en los últimos 10 años, impagos masivos y una propuesta de modificación del convenio de acreedores para garantizar su supervivencia , el club ha concedido préstamos o anticipos a los miembros del consejo de administración por valor de 10.500 euros a 30 de junio de 2015, según queda reflejado en las cuentas que la SAD llevará a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 30 de diciembre de 2015.

En el apartado de “Retribuciones al Consejo de Administración y Personal de Alta Dirección” de dicha memoria económica del Hércules, a la que ha tenido acceso EstadioDigital.es y cuyo documento se adjunta al final de esta información, aparece un recuadro con el detalle de los préstamos, créditos o anticipos concedidos a los miembros del consejo de administración. De esta manera, aparece un saldo por estos conceptos de 6.500 euros hasta el 30 de junio de 2014 y de 10.500 euros hasta el 30 de junio de 2015.

Además de dar cuenta de este asunto, la misma nota informativa hace mención a unas retribuciones de carácter laboral para aclarar que en el ejercicio terminado al 30 de junio de 2015 no se han devengado retribuciones a los miembros del consejo de administración en concepto de primas de asistencia, dieta o cualquier otra retribución por el ejercicio de su cargo.

Igualmente, el apartado insiste en que al 30 de junio de 2015 y 2014 no existen obligaciones contraídas con los miembros del consejo de administración en materia de pensiones o seguros de vida. No aclara si con anterioridad a 2014 el personal de alta dirección del Hércules disfrutaba de todos estos conceptos. En cualquier caso, el consejo de administración debería explicar en la Junta de Accionistas del 30 de diciembre este asunto que huele a escándalo.

anticipos

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?