EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El nuevo plan de pagos del Hércules contempla llegar a Primera en los próximos cinco años

J. A. SOLER / @jasoler65

La situación patrimonial de la SAD es desesperada después de que el equipo cumpla una nueva temporada en Segunda División B. Ello obliga a la SAD a plantear un nuevo plan de pagos en el convenio de acreedores firmado hace sólo 3 años una vez agotados todos sus ingresos y recursos, que el IVF tumbara el plan de reajuste de capital en el pasado mes de junio y, sobre todo, ante el incumplimiento del convenio de acreedores al no cubrirse las ampliaciones de capital exigidas en 2014 y 2015 de 1,5 millones de euros cada una.

Esta dramática situación patrimonial, a la que se ha llegado por la pésima gestión de sus dirigentes en las última década, ha llevado al Hércules a plantear una renegociación del convenio de acreedores para asegurar su continuidad como sociedad. Esta modificación, que debe aprobarse en la próxima Junta General de Accionistas prevista para el 30 de diciembre de 2015, contempla un nuevo plan de pagos tanto con las administraciones públicas (Agencia Tributaria, Seguridad Social y Suma) como con los acreedores ordinarios.

En el caso de la Agencia Tributaria, cuya deuda asciende a 8.723.582 euros, el acuerdo de pago aplazado a 5 años ha quedado suspendido desde el pasado mes de septiembre hasta la firma del nuevo acuerdo que establecería una ampliación de los pagos a 6 años, pacto al que ha tenido acceso EstadioDigital.es. En el caso de que durante el aplazamiento finalmente acordado el Hércules alcanzase la Primera División pagaría íntegramente la cantidad pendiente en el ejercicio que milite en la citada categoría.

Algo similar ha pactado el club con la Seguridad Social, al que se adeuda 1.537.518 euros. En este caso, el periodo esdtablecido para el pago de la deuda sería de 5 años, pudiéndose zanjar en su totalidad si el Hércules llega a Primera División en este periodo.

La modificación del convenio de acreedores firmado hace apenas tres años cuenta con este nuevo plan de pagos, según ha podido saber EstadioDigital.es:

1.- El pago de la deuda ordinaria en un plazo de 5 años a razón del 13% los dos primeros años, 14% el tercero y 30% los dos últimos, a abonar al finalizar cada una de las temporadas respectivas. Hasta ahora el compromiso de pago aplazado establecía un quita del 50% y 7 años de aplazamiento ampliable a dos más en caso de militar en Segunda B, como es el caso.

2.- En el supuesto caso de producirse el ascenso a Primera División del Hércules, la sociedad blanquiazul abonaría la totalidad de la deuda pendiente, vencida y en situación de carencia, así como la pendiente de vencer en cuanto a los restantes anualidades y porcentajes ya referidos al finalizar dicha temporada de ascenso a Primera División.

3.- Carencia máxima de pago por término de 3 años, a contar desde la finalización de la siguiente temporada, es decir, 1 de junio de 2017. Actualmente el convenio se encuentra en periodo de carencia al militar el Hércules en Segunda División B debiendo realizarse el pago correspondiente al convenio judicialmente aprobado a finales de junio de 2017 de no renegociarse el mismo.

4.- En el caso de continuar militando en Segunda División B se suspenderán los pagos derivados del convenio a modificar, debiendo continuar inexorablemente los pagos comprometidos una vez transcurridos los expresados tres años al final de la temporada correspondiente.

Adicionalmente, el consejo de administración del Hércules también plantea ante la Comisión Delegada de la LFP el compromiso de realización de ampliaciones de tesorería mediante aportaciones financieras de terceros en función de las necesidades presupuestarias del club así como la posibilidad de transformación de la deuda de acreedores ordinarios en acciones del club, según la SAD, por manifestación expresa y escrita de dichos acreedores, así como sustitución de realizar el abono de su deuda mediante compensaciones en especie (publicidad, productos de marketing, abonos de temporada, etc.).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?