EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español se estrena a domicilio con un importante triunfo en su visita a Novelda (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español ya sabe lo que es ganar a domicilio y tras ganar en Novelda logra salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada. Un gol de Fuentes dio los tres puntos al conjunto españolista que confirma su reacción tras la llegada de Ángel López al banquillo.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, el Novelda trató de sorprender al equipo sanvicentero en los primeros minutos pero la defensa estuvo muy expeditiva en todas las jugadas de ataque de los locales. El Jove tocaba bien el balón y controlaba el partido gracias al temple en el mediocampo de Miki y Manrique.

La primera oportunidad clara del encuentro fue para los locales. Jabu ejecutó un libre directo desde la frontal del área pero Milán respondió con una gran parada.  Y tras esa jugada del Novelda llegó el gol del Jove. Miki lanzó un córner al corazón del área y Luis Fuentes aprovechó un barullo para meter la pierna y marcar el único tanto del partido. (0-1, min. 23).

Tras el gol, el partido entró en una fase de control y posesión por parte del Jove. Lillo probó suerte desde fuera del área en una gran jugada personal pero su disparo se marchó fuera por muy poco. El encuentro comenzó a caldearse y varios jugadores vieron tarjeta amarilla por entradas a destiempo.

Tras la reanudación, el Novelda apretó y puso en apuros a la defensa del Jove Español pero sin ocasiones claras de gol. A pesar del empuje local, los de Ángel López no se echaron hacia atrás y pudo llegar el segundo gol a balón parado. Miki volvió a ejecutar un córner pero esta vez Luis se quedó a centímetros de rematar a gol.

Con esta victoria, el Jove Español sale de los puestos de descenso y se coloca en decimoséptima posición con 18 puntos, 2 por encima del Buñol.

Ficha técnica

Novelda C.F.: Alberto, C. Crespo, Óscar Amat, Banegas, Buendia, Javi Sánchez, Antillaque, Jabu (Victor, min. 69), Solano (Miguel, min. 77), Vicent (Joseto, min. 45), Javi Salero.

Jove Español de San Vicente: Millán, Fuentes, Borja, Luis, Pamarot, Steven, Javo (Murcia, min. 86), Manrique, Ibra, Miki (Carles, min. 90), Lillo (Juanfran, min. 51).

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna. Amonestó a Crespo, Óscar Amat, Javi Sánchez y Antillaque por el Novelda y a Pamarot, Javo y Juanfran por el Jove Español.

Gol: 0-1, min. 23 Luis Fuentes

Campo: La Magdalena. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?